Inicio > Bandas sonoras > Los grandes compositores de cine también trabajan para la pequeña...

Los grandes compositores de cine también trabajan para la pequeña pantalla

Escrito por el 04.02.08 a las 8:30
Archivado en: Compositores

Y no es de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado este medio gracias a la calidad de algunas de las series de televisión que se están produciendo en los últimos años. Ahí tenemos, por ejemplo, a Danny Elfman, que, por supuesto, no sólo es el responsable del maravilloso tema central de “Los Simpson”, sino también de la simpática melodía que abre los títulos de crédito de “Mujeres desesperadas”. James Newton Howard creó en su día la música de la veterana “Urgencias”, mientras que Mychael Danna es el autor de las notas que oímos al comienzo de cada episodio de “Medium”.

Durante estos últimos años, Mark Mancina se ha dedicado a participar en series tan distintas como “Blood+”, cuya banda sonora sólo puede calificarse de maravillosa, y “Mentes criminales”, uno de los grandes éxitos de la televisión norteamericana. Graeme Revell ha escrito la partitura de diversos episodios de “CSI: Miami”, Mark Mothersbaugh el magnífico tema central de “Eureka”, Rolfe Kent el de “Dexter” y el fallecido Michael Kamen trabajó en la aclamada “Hermanos de sangre”, mientras que reputados compositores de música de cine hicieron lo propio en la ambiciosa “De la Tierra a la Luna”, caso de los mencionados Kamen, Howard y Mancina, aparte de Marc Shaiman y Brad Fiedel (quien, por cierto, anda un tanto desaparecido en los últimos años).

En la imagen: Patricia Arquette en “Medium” © 2005 Grammnet Productions, Paramount Network Television y Picturemaker Productions. Todos los derechos reservados. Michael C. Hall en “Dexter” © 2006 Clyde Phillips Productions, The Colleton Company y John Goldwyn Productions. Todos los derechos reservados. Shemar Moore en “Mentes criminales” © 2005 Touchstone Television y The Mark Gordon Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.