Inicio > Bandas sonoras > “Los Juegos del Hambre: En llamas”. El cambio de Jame...

“Los Juegos del Hambre: En llamas”. El cambio de James Newton Howard

Escrito por el 28.11.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

James Newton Howard le ha sentado bastante bien el cambio de realizador en “Los Juegos del Hambre: En llamas” (ver tráiler). Así, el director Gary Ross quería una partitura minimalista para “Los Juegos del Hambre”, motivo por el cual se decantó por los silencios antes que por la música. Sin embargo, Francis Lawrence no le ha impuesto dichas limitaciones al artista, algo que se percibe con claridad en su variada banda sonora.

"Los Juegos del Hambre: En llamas"

Howard refuerza los elementos emocionales y dramáticos de la historia, creando con sus notas tanto bellas melodías como intensas piezas que sirven para reforzar lo que sienten los personajes en los momentos más crudos del relato (conviene prestar atención a la música que se escucha durante el tour que llevan a cabo Katniss y Peeta por los distintos distritos de Panem). Por supuesto, el tramo final de la película viene acompañado por sonoridades más inquietantes y frenéticas (la aparición de la niebla y de los monos, por ejemplo). Ah, y no falta el «Horn of plenty» de Win Butler y Régine Chassagne, en esta ocasión con nuevos arreglos.

Calificación: 7/10

Detalle de un cartel de “Los Juegos del Hambre: En llamas”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2013 Color Force y Lionsgate. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



9 - Joaquín R. Fernández - 3:01 - 18.05.14

Mira, pues no recordaba que hubiera uno en “Los Juegos del Hambre”, gracias por decírmelo. A mí me gusta más la música de esta secuela porque aporta un mayor dramatismo a no pocas escenas del filme. La banda sonora queda muy bien con las imágenes. Mi sorpresa fue no encontrarme con una partitura meramente continuista. Es de alabar que un compositor evolucione dentro de una franquicia.



8 - masiel - 5:45 - 12.05.14

bueno si, en los juegos del hambre, si existe un tema romantico pero casi no se oye,asi que en la segunda howard lo amplia.



7 - masiel - 5:39 - 12.05.14

no dije que lo fuera lo mas importante, pero me sorprendio que howard por fin hiciera un tema romantico( este aparece cuando se besan en la playa), porque segun tengo entendido en los juegos del hambre, no existia uno. no se talvez me equivoque, pero yo no le tone ninguno, porque la escena de las bayas se ve musicalizada con la melodia de la muerte de rue, que tambien es usada en la segunda pero en la parte del tour , tambien me gusto la musica que usa el compositor, cuando comienzan los juegos.



6 - Joaquín R. Fernández - 13:28 - 11.05.14

Me sorprendió mucho esta banda sonora, creo que es superior a su antecesora. Respecto a la parte romántica, aunque cobra más relevancia que en “Los Juegos del Hambre”, tampoco considero que sea un aspecto fundamental de su trama.



5 - masiel - 21:59 - 07.05.14

buena critica, aunque también había que resaltar la parte romántica, creo es una de las mejores partes que logro hacer howard, porque logro captar la esencia no solo de la pelicula sino de la historia de los libros



4 - Joaquín R. Fernández - 15:41 - 07.12.13

alex, exacto, este tipo de franquicias necesitan una continuidad musical. Al respecto, Marvel no lo está haciendo muy bien con sus distintas películas de superhéroes.



3 - alex - 5:37 - 04.12.13

que bien, espero lo sigan utilizando (de un modo u otro) en las proximas entregas. como fan de las partituras cinematograficas me gusta esa “uniformidad” (palabra que me quedo grabada desde la critica al score de Thor: Un Mundo Oscuro) que los compositores le dan a la musica cuando se trata de franquicias cinematograficas: ayudan a que el espectador asocie las melodias con los elementos del film, asi como al film mismo. suerte que howard repitio para esta entrega, y de seguro vuelve para las dos restantes



2 - Joaquín R. Fernández - 4:22 - 01.12.13

Sí, se utiliza de forma recurrente en ambas películas e incluso Howard lo incluye con distintos arreglos (conviene recordar que él no lo ha escrito).



1 - alex - 0:08 - 30.11.13

se podria considerar al «Horn of plenty» como el tema central de la saga???



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.