Inicio > Bandas sonoras > Los mejores temas de la saga “Harry Potter”

Los mejores temas de la saga “Harry Potter”

Escrito por el 15.07.11 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Hablar de la música de “Harry Potter” es hablar, faltaría más, del maestro John Williams. Éste es el autor del tema de Hedwig, el mismo que se escuchó por primera vez en “Harry Potter y la piedra filosofal” y que se convirtió en toda una referencia para la franquicia. Sin duda, el compositor supo captar con sus notas la magia de la historia ideada por J.K. Rowling, algo que también hizo en la optimista pieza que se centra en el protagonista y en las relaciones que mantiene con sus amigos (en el disco se publicó con el título de «Harry’s wondrous world»). Asimismo, en “Harry Potter y la cámara secreta” aparece una preciosa melodía dedicada al fénix Fawkes.

Respecto a otros temas, destacar los siguientes: el vuelo del hipogrifo en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” («Buckbeak’s flight»); el instante en el que Harry y Lupin conversan en el bosque en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” («A window to the past»); la siniestra canción navideña «Double trouble» (“Harry Potter y el prisionero de Azkaban”); la música que para el protagonista de la serie compuso Patrick Doyle en “Harry Potter y el cáliz de fuego” («Harry in winter»). Finalmente, mencionar «Obliviate», de Alexandre Desplat, el que probablemente podría considerarse el tema central de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I”. Como el lector habrá comprobado, no incluyo ninguna pieza de las que Nicholas Hooper escribió para “Harry Potter y la Orden del Fénix” y “Harry Potter y el misterio del príncipe”. Por algo será…

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España  © 2011 Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing rights (C) J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are Trademarks of and (C) Warner Bros. Ent.  Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



9 - Geronimo - 1:30 - 06.09.15

La verdad solo busco una cancion pero no se su nombre vi Harry Potter hace mucho cuando era pequeño y esa cancion al escucharla me da nostalgia por eso aunque no es ninguna de esas y la verdad no es de un capitulo de la saga sino que aparece en todas en los momentos tristes por asi decirlo…



8 - Joaquín R. Fernández - 4:52 - 17.02.14

Vaya, me parece estupendo que defiendas tanto a Hooper (y además con buenos argumentos). Sin embargo, buf, Williams lo inició todo. Creó temas que se identifican a la perfección con el universo de Harry Potter.



7 - Jorge - 1:19 - 13.02.14

El mejor es Hooper, por tres razones, piensa por sí mismo, desarrolló los conceptos musicales iniciales, y con algo más de atención (aunque minimalista) su música es fabulosa.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:15 - 21.07.13

Qué bien, Joaquín, que Williams quiera seguir trabajando en “Star Wars” y que Spielberg tenga un nuevo proyecto entre manos. Siempre esperamos con expectación un nuevo trabajo de este autor.



5 - Joaquín - 14:09 - 19.07.13

Completamente de acuerdo. El mejor compositor de todos fue sin duda John Williams



4 - Joaquín R. Fernández - 12:00 - 19.06.13

Los trabajos de Hooper están bien, pero no hallo en su música esa magia especial que sí encuentro en otras bandas sonoras de la serie. En todo caso, el tema que mencionas sí es uno de los mejores que ha escrito dicho autor. “Reunion of friends” es una variación de “Harry’s wondrous world”, de ahí que no aparezca en el listado (de todas maneras, llevas razón al calificarlo de muy emotivo).

Bajo mi punto de vista, el mejor score de la saga es el de “Harry Potter y la piedra filosofal”, pues Williams creó una partitura que se ajustaba casi a la perfección a este mundo de fantasía. Por desgracia, y como muy bien señalas, cuando otros compositores se hicieron cargo de la música de la franquicia no introdujeron los temas de Williams con la profusión que a muchos nos hubiera gustado. Entiendo que cada uno quería dejar su huella, pero eso fue en detrimento de la unidad musical de la historia. ¡Muchas gracias por tu comentario!



3 - Kike - 22:52 - 17.06.13

No olvides Dumbledore’s Army. No es mala, y sin duda la mejor de Nicholas Hooper sin duda. Aunque se carga claramente Hedwig’s theme.
Y destacar Reunion of friends, por la parte del final, la más emitotiva.
Y por ultimo decir que Jhon Wiliams lo hace de escandalo en el Prisionero de Azkaban, y que es una lastima que a partir de la Orden del Fenix no se continue con los temas principales
Kike



2 - Joaquín R. Fernández - 16:35 - 18.02.12

Muchas gracias por tu comentario, David. Es verdad que por mi texto puede parecer que ninguneo a Hooper, pero, no sé, bajo mi punto de vista creo que la saga se le queda algo grande. No encuentro en su música la evolución que mencionas y, de hecho, algo parecido tuvieron que pensar los productores de la franquicia, pues no le llamaron para escribir las partituras de sus dos películas finales. De todas formas, insisto, gracias por tu aportación y por tu defensa de la labor de Hooper.



1 - David - 22:17 - 17.02.12

Me parece triste ningunear a Hooper, siendo que mucha de su musica tiene el mismo entusiasmo y magia similar a la de Williams en sus primeras bandas sonoras (Ministry Of Magic, The Room Of Requirements, In Noctem, The Weasley Stomp=. Ademas de ser el primer compositor de la saga en hacer madurar musicalmente la saga.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.