Inicio > Bandas sonoras > “Los mercenarios 2″: Un atronador Brian Tyler

“Los mercenarios 2″: Un atronador Brian Tyler

Escrito por el 29.08.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Ya desde el comienzo de “Los mercenarios 2″ (ver tráiler y escena), Brian Tyler nos deja muy claro que su música va a ser contundente y que no pasará desapercibida para el espectador. Por supuesto, donde realmente destaca es en las escenas de acción, sobre todo en la batalla inicial y en la final. Trepidante y estentórea, a ratos logra incluso imponerse a los contundentes efectos sonoros del filme.

Ello puede dar una idea al lector de lo ruidosa que resulta la partitura, si bien como disculpa cabe decir que es la tónica habitual en el panorama de las bandas sonoras comerciales de hoy en día. Por lo demás, señalar que existe un tema central que acompaña a los protagonistas de la historia, desarrollándose en distintos pasajes de esta aceptable película de Simon West (lo cierto es que no se puede decir que sea muy original). Asimismo, se incluyen fragmentos paródicos en varias de las apariciones de Chuck Norris (“El bueno, el feo y el malo”) y en la segunda de Arnold Schwarzenegger (una clara referencia a “Terminator”).

Calificación: 5/10


Detalle de un cartel de “Los mercenarios 2″, película distribuida en España por Aurum © 2012 Millennium Films y Nu Image Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 16:35 - 15.09.12

Pero el problema, Stonewall jackson, es que le está sucediendo lo mismo a otros compositores, incluso muy reputados (caso de James Newton Howard). ¿Es culpa de ellos o de una industria que siempre les pide lo mismo? Es la duda que tengo…



4 - Stonewall jackson - 9:14 - 10.09.12

Discrepo Jorge H. Una cosa es ser positivo, y otra ser poco exigente. Brian Tyler lleva ya demasiado tiempo en moodo piloto automático.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:24 - 01.09.12

No es eso, Jorge H, simplemente considero que, en la actualidad, los estudios, productores y directores se han acomodado y buscan bandas sonoras que se pueden intercambiar entre películas del mismo género. Además, la música de una banda sonora no hay que valorarla por lo que escuchamos en el disco, sino por cómo se ajusta a las imágenes. De todas maneras, muchísimas gracias por tu crítica constructiva.



2 - Jorge H - 15:50 - 01.09.12

He escuchado dos veces su banda sonora y me parece sensacional, no ruidosa. No he visto la película, porque no ha llegado a Colombia, pero puedo decir que el trabajo de Tyler es excelente y uno de los mejores compositores que hay en la actualidad…Joaquín hay que ponerle sabor a la cosa…no todo es malo. Debería ser más positivo en esta sección, porque casi todas BSO no son las apropiadas y no hay excelentes para vos.



1 - Jorge H - 15:46 - 01.09.12

Tuve la oportunidad de escuchar la banda sonora en dos oportunidades sin ver la película,ya que esta no hay llegado a Colombia. La música es sensacional con tonos de la primera versión. Definitivamente no se cual es su gusto, pero nada de lo que componen en el cine le gusta.



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.