Inicio > Bandas sonoras > “Los pingüinos del Sr. Poper”: Rolfe Kent se salva po...

“Los pingüinos del Sr. Poper”: Rolfe Kent se salva por los pelos

Escrito por el 30.09.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque la banda sonora de Rolfe Kent para “Los pingüinos del Sr. Poper” no destaca por su brillantez, al menos puede presumir de una cosa: convertirse en lo mejor de una película de lo más insustancial (algo que tampoco es de extrañar si nos fijamos en que Mark Waters es su realizador). La música no desentona con las imágenes del filme, si bien peca de ser un tanto predecible.

Así, las notas melosas se adueñan de buena parte del score, sobre todo cuando Kent quiere enfatizar la relación del protagonista de la historia con su familia e incluso con los propios pingüinos, a los que al final terminará cogiéndoles afecto. Por otro lado, las aventuras de estos animales se reflejan en la partitura con unas piezas en las que se juega con los distintos instrumentos de la orquesta para describir la supuesta diversión de lo que está aconteciendo en la pantalla. Insisto, no es un mal trabajo, pero a ratos resulta demasiado sencillo y falto de originalidad.

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle del cartel de “Los pingüinos del Sr. Poper”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Davis Entertainment y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.