Síguenos

Análisis

«Los Tudor»: La cuarta aproximación musical de Trevor Morris a Enrique VIII

Tras llevar a cabo un estupendo trabajo en la tercera temporada de «Los Tudor», Trevor Morris se relajó un poquito en el cuarto y último año de emisión de esta serie. Lo primero que llama la atención de la banda sonora es el uso que hace el compositor de su tema central, que se puede escuchar en no pocas ocasiones pero con distintos arreglos (cabe mencionar, por ejemplo, el pasaje en el que Enrique VIII se reúne con Catalina Parr tras regresar de la guerra).

La música ambiental domina la partitura, bien sea para abordar las intrigas palaciegas o para describir el desarrollo de una contienda. Los mejores fragmentos del score los hallamos en instantes muy diversos: Catalina Howard empapándose con la lluvia que cae tras unos días en los que el calor se ha apoderado de Londres, los prolegómenos a la ejecución de la reina, la demolición de un castillo francés o la muerte de Charles Brandon (el duque de Suffolk).

Calificación: 6/10

Detalle de un cartel promocional de «Los Tudor» © 2007-2010 Peace Arch Entertainment Group, Showtime Networks, Reveille Productions, Working Title Films, CBC, Bórd Scannán na hÉireann, PA Tudors y TM Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir