Inicio > Bandas sonoras > “Los Vengadores”: Alan Silvestri cumple pero no convence

“Los Vengadores”: Alan Silvestri cumple pero no convence

Escrito por el 30.04.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

¿Qué le pasa a Alan Silvestri? ¿Dónde está la creatividad de ese compositor que nos maravilló con las bandas sonoras de, por ejemplo, “Regreso al futuro” o “Forrest Gump”? Que conste que no digo esto debido a que su último trabajo, “Los Vengadores” (ver tráiler y escenas), me parezca malo, sino porque considero que se trata de un magnífico autor que puede ofrecernos muchísimo más de lo que últimamente nos está dando. Así, uno esperaba que, para esta película de Joss Whedon, escribiera un vibrante tema central que sirviera para identificar al grupo de superhéroes que la protagonizan. Aunque lo hay, no posee el carisma necesario como para llevar todo el peso de la partitura (de hecho, su utilización es más bien escasa).

Ya intuía que Silvestri no iba a ofrecernos diversas piezas que sirvieran para identificar a cada uno de los integrantes de Los Vengadores (no obstante, recupera melodías de “Capitán América: El primer Vengador”), pero, repito, tenía la esperanza de que nos regalara uno de esos brillantes leitmotivs a los que tan acostumbrados nos tenía hace unos cuantos lustros. De todas maneras, y dado cómo está el panorama actual de las bandas sonoras comerciales, el score es bueno y se convierte en un adecuado complemento de las imágenes de Whedon (ver el instante en el que contemplamos cómo se despliega el gigantesco transporte aéreo de Nick Furia o las espectaculares escenas de acción). Además, existe un claro predominio de los elementos sinfónicos (realmente vigorosos), aunque de vez en cuando aparecen algunos toques electrónicos.

Calificación: 6/10


Imágenes de ”Los Vengadores”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2012 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 16:36 - 19.05.12

El problema, Isaac, es que esta repentina pérdida de inspiración la están sufriendo muchísimos compositores, de ahí que, para mí, se trata de que tienen que amoldarse a los gustos de Hollywood. No quiero decir que la banda sonora de “Los Vengadores” sea mala, el problema es que sabemos que Silvestri lo puede hacer muchísimo mejor.



4 - Isaac - 21:24 - 13.05.12

Estoy totalmente de acuerdo. Alan Silvestri no es el mismo.. no hay inspiración. Lo mejor de Alan ya lo tenemos en sus trabajos anteriores, regreso al futuro,forrest gump, depredador,abbys. pero solo tenemos que ver como esta el panorama de la banda sonora…. fatal! suerte que ahun tenemos a John Williams el único que nos queda tras las perdidas de Jerry Goldsmith,John Barry,Basil Poledouris esos maestros si eran los mejores de la música del cine i vivieron la mejor epoca de la música del cine. actualmente la cosa va a peor, todo suena igual y no hay inspiracion.



3 - Joaquín R. Fernández - 14:01 - 06.05.12

Comprendo tu postura, Jorge H, y seguramente se le indicó a Silvestri que no escribiera un tema para cada Vengador, ya que lo más seguro es que él no trabaje en todas las películas de Marvel. No obstante, el autor no duda en introducir algunas piezas de “Capitán América: El primer Vengador”. Respecto al tema central, no sé, está bien, pero Silvestri ha escrito músicas más carismáticas para películas de menor o igual calidad, caso de las de “Lara Croft: Tomb Raider. La cuna de la vida”, “The mummy returns” o “Beowulf”.

Incluso me gustaría más un tema como el de la serie de televisión “Human target”. Hasta en “Smallville”, que no disponían de presupuesto para orquesta, un personaje secundario como Flecha Verde tenía un tema que se ajustaba perfectamente a él. O la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia de América.



2 - Jorge H - 5:09 - 06.05.12

Tuve la oportunidad de ver la película hace 8 días y su banda sonora es sensacional. La verdad no veo la razón de hacerle un tema a a cada vengador, ya que lo que se buscaba desde el principio es juntarlos y formar un equipo, por eso hay un tema central vigoroso y sensacional. Además es muy pegajoso.

El resto de la música va acorde a como va la película. Silvestri mejoro su trabajo con relación a otras cintas que compuso.

Felicidades!



1 - jlas9 - 8:53 - 02.05.12

Me gusta mucho esta Banda Sonora. La musica tiene algunas reiminiscencias del grandisimo Basil Poledourus.




   "Aviones: Equipo de rescate". Mark Mancina sig...
   "El amanecer del planeta de los simios": Micha...
   "A ciegas": La sordera de Marco Antônio Guimar...
   FIMUCITÉ despide su octava edición con la "Sin...
   FIMUCITÉ presenta "La Gran Gala de la Televisi...
   "Ocho apellidos vascos": Fernando Velázquez no...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | begin again | sex tape | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.