Síguenos

Análisis

“Los Vengadores”: Alan Silvestri cumple pero no convence

¿Qué le pasa a Alan Silvestri? ¿Dónde está la creatividad de ese compositor que nos maravilló con las bandas sonoras de, por ejemplo, «Regreso al futuro» o «Forrest Gump»? Que conste que no digo esto debido a que su último trabajo, «Los Vengadores» (ver tráiler y escenas), me parezca malo, sino porque considero que se trata de un magnífico autor que puede ofrecernos muchísimo más de lo que últimamente nos está dando. Así, uno esperaba que, para esta película de Joss Whedon, escribiera un vibrante tema central que sirviera para identificar al grupo de superhéroes que la protagonizan. Aunque lo hay, no posee el carisma necesario como para llevar todo el peso de la partitura (de hecho, su utilización es más bien escasa).

Ya intuía que Silvestri no iba a ofrecernos diversas piezas que sirvieran para identificar a cada uno de los integrantes de Los Vengadores (no obstante, recupera melodías de «Capitán América: El primer Vengador»), pero, repito, tenía la esperanza de que nos regalara uno de esos brillantes leitmotivs a los que tan acostumbrados nos tenía hace unos cuantos lustros. De todas maneras, y dado cómo está el panorama actual de las bandas sonoras comerciales, el score es bueno y se convierte en un adecuado complemento de las imágenes de Whedon (ver el instante en el que contemplamos cómo se despliega el gigantesco transporte aéreo de Nick Furia o las espectaculares escenas de acción). Además, existe un claro predominio de los elementos sinfónicos (realmente vigorosos), aunque de vez en cuando aparecen algunos toques electrónicos.

Calificación: 6/10


Imágenes de ”Los Vengadores”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2012 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir