Inicio > Bandas sonoras > “Madagascar 2″: Hans Zimmer se limita a divertirse co...

“Madagascar 2″: Hans Zimmer se limita a divertirse componiendo

Escrito por el 01.12.08 a las 7:36
Archivado en: Análisis, Compositores

Ni una sola de las piezas que escuchamos en la banda sonora de “Madagascar 2″ se puede calificar de memorable, algo que en verdad duele si tenemos en cuenta que Hans Zimmer es su autor. Éste parece haberse limitado a jugar con sonoridades ya conocidas por todos y a pasárselo en grande haciendo su trabajo, aun sabiendo que muchos de sus seguidores esperan con impaciencia cada una de sus obras (este ha sido un año en el que la agenda del compositor quizás ha estado demasiado cargada, habiéndose ocupado de las partituras de títulos como “Kung Fu Panda”, “El Caballero Oscuro” o “El desafío: Frost contra Nixon”).

madagascar2analisisbso.jpg

Los homenajes a Ennio Morricone resultan un tanto surrealistas, tal y como acontece cuando la anciana se dedica a pegar mamporros por doquier, momento en el que escuchamos el tema central de “El bueno, el feo y el malo”. Por supuesto, de nuevo no faltan las referencias a John Barry y “Nacida libre”, como tampoco un tipo de música que nos recuerda a la que Zimmer escribió en su día para “El rey león”, sólo que su calidad se queda muy lejos de la de la cinta de Disney (de hecho, en “Madagascar 2″ se abusa de la utilización de los ritmos electrónicos en detrimento de la orquesta). Finalmente, reseñar que la banda sonora está repleta de canciones en las que también ha participado will.i.am.

En la imagen: Fotograma de “Madagascar 2″ – Copyright © 2008 PDI y DreamWorks Animation. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:58 - 06.04.09

Henry Jackman, otro discípulo de Zimmer en la banda sonora de “Monstruos contra alienígenas”…

Algunos dirían socarronamente que los discípulos de Hans Zimmer casi parecen una plaga. Y es que ahora el compositor alemán, quien, recordémoslo, es el productor musical de la banda sonora de “Monstruos contra alienígenas”, le ha brind…



3 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 16:32 - 03.04.09

“Madagascar 2″, pack fiesta: Una edición educativa, informativa y divertida…

Pueden estar de enhorabuena los pequeños y no tan pequeños que disfrutaran de “Madagascar 2″, éxito de Dreamworks de las Navidades pasadas que le augura larga vida a la saga. La edición especial o, mejor dicho, el “Pack fiesta&#82…



2 - Joaquín R. Fernández - 17:15 - 03.12.08

Exacto, Jordi, yo todavía estoy intentando averiguar a qué venían dichos acordes. ¿Se me escapó algo? ¿La anciana estaba doblada por Clint Eastwood y nosotros sin enterarnos? Me parece muy bien que Zimmer admire a Morricone, pero tampoco es cuestión de introducirlo de esta manera en una partitura como la de “Madagascar 2″.



1 - Jordi Revert - 8:26 - 02.12.08

Pues sí. Los homenajes a Ennio Morricone no vienen muy a cuento, la verdad. El mismo pensamiento cruzó mi mente cuando escuché la variación sobre la melodía de “El bueno, el feo y el malo” en la película.

Un saludo



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.