Inicio > Bandas sonoras > “Mafia II”: La acción musical de Matus Siroky y Adam ...

“Mafia II”: La acción musical de Matus Siroky y Adam Kuruc

Escrito por el 03.02.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Aparte de incluir abundantes canciones de los 40 y de los 50, la banda sonora de “Mafia II” sobresale gracias a la partitura instrumental de Matus Siroky y Adam Kuruc. Ya en el menú principal del videojuego escuchamos un tema que, si bien arranca de forma suave, se desarrolla luego con una contagiosa energía. A pesar de sus orígenes europeos, los compositores saben crear una adecuada ambientación para situarnos tanto en las décadas en las que acontece la historia como en un país con una cultura distinta a la suya (los Estados Unidos).

Ahora bien, las piezas que predominan en la partitura son las de acción, resaltando al respecto la utilización que se hace de la orquesta. Esto es algo que se puede comprobar en numerosas fases en las que, por ejemplo, hemos de huir en un vehículo, intensificando las notas de Siroky y de Kuruc la sensación de apremio que nos invade. Por otro lado, llama la atención que también se introduzcan ciertos elementos electrónicos, produciéndose una curiosa mezcla entre sonidos clásicos y modernos. Puede que se trate de una obra poco original, pero su eficacia resulta incuestionable cuando uno está inmerso en este espléndido juego.

Calificación: 7/10

En la imagen: Pantalla de “Mafia II”– Copyright © 2010 2K Games. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.