Inicio > Bandas sonoras > Mark Griskey, el otro compositor de “Las crónicas de Narnia...

Mark Griskey, el otro compositor de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”

Escrito por el 07.07.08 a las 8:00
Archivado en: Actualidad, Compositores

En la actualidad, el nombre de Michael Giacchino es uno de los más conocidos entre los amantes de las bandas sonoras. Su carrera se inició en un campo, el de los videojuegos, que está repleto de gente con talento, y buena prueba de ello la tenemos en el hecho de que importantes productos que salen al mercado y que están basados en películas cuentan con bandas sonoras propias que nada tienen que ver con las cinematográficas. Eso es lo que le sucede a “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, de cuya partitura ya os hablamos el pasado viernes. Sin embargo, ahora vamos a centrarnos en el trabajo que ha hecho Mark Griskey para el juego en cuestión, un título al que en su momento ya se refirió nuestro compañero José.

grabacionarniavideobso.jpg

Este autor está adquiriendo una gran relevancia en los últimos años, puesto que ha escrito las partituras de videojuegos basados en sagas tan conocidas como las de “Star Wars” y “Piratas del Caribe” o en exitosas producciones hollywoodienses (“Iron Man”, “El increíble Hulk”). En su web oficial se pueden escuchar algunos de sus trabajos y, aunque se percibe cierta falta de originalidad en su obra, que nadie se extrañe si en un futuro Griskey da el salto a la gran pantalla. Amante de la literatura fantástica, comenta que «el estilo musical para [el juego] de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” es similar al que ya se hizo para “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, pero más oscuro y menos estrafalario, lo que encaja perfectamente con el nuevo rumbo de la historia». La partitura dura 100 minutos y se grabó durante tres días con la Orquesta Nacional de Eslovenia en Bratislava («la orquesta ha sido maravillosa, las sesiones fueron como la seda y cuando terminamos teníamos, sencillamente, una gran cantidad de buen material»).

En la imagen: Fotografía de una sesión de grabación de la banda sonora del videojuego “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” – Copyright © 2008 Disney Interactive Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 18:07 - 12.07.08

Lolita Ritmanis creo que es la compositora del primer tema, mientras que Michael McCuistion escribió el segundo. Ambos han trabajado en las series de Superman y Batman que se han hecho en los últimos años y lo han hecho francamente bien.

Respecto a “Shenmue”, sobre el argumento detallado del juego existe una web magnífica, mientras que puedes escuchar fragmentos de la banda sonora instrumental en Youtube, buscando “Shenmue Orchestra Version”. Para tener una idea de cómo es el juego, creo que este tráiler y este otro son perfectos. Y ahí va uno de “Shenmue II”. Todos incluyen música de la banda sonora.



4 - capandres - 1:53 - 09.07.08

Sabes quien es el compositor de estos dos opening?? Sería interesante saber más de su trabajo.

Por cierto, dijiste shenmue…. buscando, buscando..



3 - Joaquín R. Fernández - 18:18 - 08.07.08

Miguel, en videojuegos hay bandas sonoras auténticamente maravillosas (ay, mi querido “Shenmue”…). Capandres, de la serie de televisión de la “Liga de la Justicia”, prefiero el tema heroico de las primeras temporadas, aunque el segundo también me encanta, por supuesto.



2 - capandres - 4:08 - 08.07.08

Los soundtracks de los videojuegos son una frontera que empiezo a cruzar, con la BSO de World Of Warcraf, y con un curioso MMORPG llamado Dofus:
http://www.youtube.com/watch?v=kVH4bxc686k

En cuanto a BSO que te llaman la atención y aparecen donde menos te lo esperas, está el opening de Justice League unlimited:
http://www.youtube.com/watch?v=Sa2jYn3LmlE

Me encanta esa guitarra.

Por cierto, gracias por el link a la página de Mark Griskey, tiene talento, solo le falta un poco más de reconocimiento y lo veremos delante de la batuta de una película.



1 - Miguel A. Delgado - 23:07 - 07.07.08

He de reconocer que ese campo, el de las bandas sonoras de videojuegos, se me escapa bastante. Y seguramente, como bien dices, de ahí vengan los talentos del futuro.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.