Inicio > Bandas sonoras > Mark Mancina en la pequeña pantalla: “Blood+”

Mark Mancina en la pequeña pantalla: “Blood+”

Escrito por el 22.08.08 a las 8:31
Archivado en: Análisis, Compositores

Mark Mancina aceptó hace unos años un encargo realmente peculiar: escribir la partitura de una serie de animación japonesa: “Blood+”. Por supuesto, el interés de los aficionados a la música de cine se incrementó cuando se supo que Hans Zimmer, el mentor del compositor de “August Rush” y “Shooter: El tirador”, ejercería de productor de la banda sonora (de hecho, hacía bastante tiempo que no colaboraban juntos). Mancina reconoce que no sabía mucho sobre el anime, pero durante este proyecto se aficionó al género.

bloodmancinabso.jpg

La banda sonora es bastante peculiar, puesto que posee fragmentos que tienen un típico sonido zimmeriano con otros en los que se percibe la delicadeza de Mancina, todo un experto a la hora de crear hermosas melodías. Por supuesto, son numerosos los temas que se pueden escuchar a lo largo de los 50 capítulos que forman la serie, pero no hay duda de que hay uno que resalta por encima de todos: el dedicado a Diva. Este diabólico personaje cuenta con una poderosa y operística canción cuyas notas emplea luego el compositor en brillantes piezas de acción.

En la imagen: Fotograma de “Blood+” – Copyright © 2005 Aniplex y Production I.G. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



11 - LA BUTACA - 7:47 - 14.10.09

El compositor Mark Mancina decepciona con la banda sonora de “Imagine”…

No es que Mark Mancina se prodigue últimamente en la gran pantalla. A pesar de que hace unos años su nombre aparecía en los títulos de crédito de algunas de las producciones comerciales más importantes de la temporada, ahora prefiere trabajar en la tel…



10 - capandres - 4:20 - 02.09.08

Olvidé este:

http://es.youtube.com/watch?v=2S8SgqCm0nU

Me ha gustado bastante.




8 - Joaquín R. Fernández - 17:53 - 30.08.08

Lo que más miedo me da es esa parte de rock instrumental, sobre todo si con ello te refieres a ritmos electrónicos…



7 - capandres - 5:44 - 28.08.08

Bien, sólo he escuchado el primero de la colección, que consta de tres partes…

la música bueno, es variada, diferente, algunas piezas son de rock instrumental bastante bueno, algunas otras tienen un toque björkesiano (inventé una nueva palabra), y otras más se asemejan a los coros de karmina burana, del maestro wagner…

Yo te lo recomendaría, pero al final serán tus gustos personales los que eligen.

Saludos.

C.



6 - Joaquín R. Fernández - 17:07 - 26.08.08

Por cierto, capandres, ¿qué tal es la banda sonora de “Death note”? He leído que estaba muy bien…



5 - capandres - 4:31 - 26.08.08

Si lo vampiros no es lo tuyo, te invito a ver Death Note, una serie con trama policial increíble.

Saludos



4 - Joaquín R. Fernández - 17:52 - 25.08.08

En eso llevas razón, capandres, no son pocos los anime que tienen una música muy, muy cuidada. Lo curioso es que grandes compositores de Hollywood acepten encargos de estas características. Por cierto, personalmente el tema de los vampiros, aqui llamados quirópteros, no me llama demasiado la atención, pero he de reconocer que “Blood+” posee una trama bien sólida (sin embargo, “Blood: El último vampiro” no me entusiasmó).



3 - capandres - 21:02 - 23.08.08

soberbia la música, aunque he notado que el anime siempre ha sido muy bien cuidado. Lo pondré en mi lista de anime por ver, por el momento voy en trinity blood. (otra de vampiros para variar)

Saludos



2 - Joaquín R. Fernández - 3:16 - 23.08.08

Yo me enganché a la serie gracias a la banda sonora. Un gran trabajo de Mancina, su música le da una gran ambientación a las imágenes.



1 - Miguel A. Delgado - 17:49 - 22.08.08

¡Qué curiosa, sí señor!

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.