Síguenos

Compositores

Mark Snow: Un repaso a la carrera del compositor de «X-Files: Creer es la clave»

Desde pequeño, Mark Snow ya demostró que tenía no poco talento para la música, de ahí que no es de extrañar que comenzara a estudiar piano a una temprana edad y que, tiempo después, terminara su formación en la prestigiosa Juilliard. Además, fue uno de los fundadores de la New York Rock N’ Roll Ensemble, una banda entre cuyos integrantes también se encontraba el ya desaparecido Michael Kamen. En 1974 se muda de Nueva York a Los Ángeles, comenzando a trabajar en la pequeña pantalla, tanto en series de televisión como en telefilms. A pesar de que su nombre aparece acreditado en «Hart to Hart», «T.J. Hooker» o «Falcon Crest», su golpe de suerte le llegó de la mano de Chris Carter y «Expediente X», cuyo tema central escribió, adquiriendo con él una gran popularidad.

marksnowcarrerabso.jpg

Lo curioso del caso es que sus trabajos cinematográficos se pueden contar con los dedos de las manos: «Expediente X: Enfréntate al futuro», «Comportamiento perturbado», «Locos en Alabama» y «Asuntos privados en lugares públicos» son algunas de sus escasas aportaciones en este campo, aparte de, por supuesto, «X-Files: Creer es la clave». Existe un disco de 1999 titulado «The Snow files: Film music of Mark Snow» que recoge algunas de sus obras, destacando el tema de «Nikita», la música de los telefilms o miniseries «The substitute wife», «La última superviviente» o la bellísima «20.000 leguas de viaje submarino» y, por supuesto, una suite de «Expediente X» que rebasa la media hora de duración. Últimamente ha trabajado en la fabulosa saga de videojuegos «Syphon Filter» y en algunas series («One Tree Hill», «Entre fantasmas»), siendo «Smallville» («Graduación», «Oculto», «Oculto» de nuevo, «Zod», «Justicia», «Fantasma», «Bizarro») en la que más tiempo lleva —desde 2001— y en la que realizó unos estupendos arreglos de algunas de las piezas que John Williams compuso para «Superman».

En la imagen: Jennifer Love Hewitt en «Entre fantasmas» © 2005-2008 ABC Studios, CBS, Sander/Moses Productions y Touchstone Television. Todos los derechos reservados. Gillian Anderson en «X-Files: Creer es la clave» © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Tom Welling en «Smallville» © 2001-2008 Warner Bros. Television, Tollin/Robbins Productions y Millar Gough Ink. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir