Inicio > Bandas sonoras > Mark Snow: Un repaso a la carrera del compositor de “X-File...

Mark Snow: Un repaso a la carrera del compositor de “X-Files: Creer es la clave”

Escrito por el 22.07.08 a las 7:51
Archivado en: Compositores

Desde pequeño, Mark Snow ya demostró que tenía no poco talento para la música, de ahí que no es de extrañar que comenzara a estudiar piano a una temprana edad y que, tiempo después, terminara su formación en la prestigiosa Juilliard. Además, fue uno de los fundadores de la New York Rock N’ Roll Ensemble, una banda entre cuyos integrantes también se encontraba el ya desaparecido Michael Kamen. En 1974 se muda de Nueva York a Los Ángeles, comenzando a trabajar en la pequeña pantalla, tanto en series de televisión como en telefilms. A pesar de que su nombre aparece acreditado en “Hart to Hart”, “T.J. Hooker” o “Falcon Crest”, su golpe de suerte le llegó de la mano de Chris Carter y “Expediente X”, cuyo tema central escribió, adquiriendo con él una gran popularidad.

marksnowcarrerabso.jpg

Lo curioso del caso es que sus trabajos cinematográficos se pueden contar con los dedos de las manos: “Expediente X: Enfréntate al futuro”, “Comportamiento perturbado”, “Locos en Alabama” y “Asuntos privados en lugares públicos” son algunas de sus escasas aportaciones en este campo, aparte de, por supuesto, “X-Files: Creer es la clave”. Existe un disco de 1999 titulado “The Snow files: Film music of Mark Snow” que recoge algunas de sus obras, destacando el tema de “Nikita”, la música de los telefilms o miniseries “The substitute wife”, “La última superviviente” o la bellísima “20.000 leguas de viaje submarino” y, por supuesto, una suite de “Expediente X” que rebasa la media hora de duración. Últimamente ha trabajado en la fabulosa saga de videojuegos “Syphon Filter” y en algunas series (“One Tree Hill”, “Entre fantasmas”), siendo “Smallville” (“Graduación”, “Oculto”, “Oculto” de nuevo, “Zod”, “Justicia”, “Fantasma”, “Bizarro”) en la que más tiempo lleva —desde 2001— y en la que realizó unos estupendos arreglos de algunas de las piezas que John Williams compuso para “Superman”.

En la imagen: Jennifer Love Hewitt en “Entre fantasmas” © 2005-2008 ABC Studios, CBS, Sander/Moses Productions y Touchstone Television. Todos los derechos reservados. Gillian Anderson en “X-Files: Creer es la clave” © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Tom Welling en “Smallville” © 2001-2008 Warner Bros. Television, Tollin/Robbins Productions y Millar Gough Ink. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



7 - Joaquín R. Fernández - 2:35 - 27.03.11

Completamente de acuerdo contigo, fan, es una pena que no se edite la partitura instrumental de “Smallville” (sobre todo las temporadas con Mark Snow de compositor).



6 - fan - 2:59 - 24.03.11

apoyen solo los fns de smallville es la hora en que tengamos los temas hechos por mark snow & louis febre



5 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:33 - 27.07.08

“X-Files: Creer es la clave”. Funciona a medio gas…

Hay series que llegan a trascender su mera condición de programas televisivos. Desde “Star Trek” hasta “Perdidos”, algunos espectáculos de la pequeña pantalla sobrepasan la experiencia individual y acaban convertidos casi en …



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 15:13 - 26.07.08

“X-Files: Creer es la clave”. Ejercicio de fe…

La serie “Expediente X” se canceló cuando llevaba ya un tiempo dando más que sobradas muestras de agotamiento. Sin embargo, sus creadores parecen haber llegado a la conclusión de que aún queda suficiente interés entre sus seguidores por ver a …



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 18:29 - 25.07.08

“X-Files: Creer es la clave”. El decepcionante regreso de Mulder y Scully…

Chris Carter se ha equivocado por completo. El creador de “Expediente X” lleva años preparando el regreso de Mulder y Scully a las salas de cine, tropezándose con no pocos problemas para sacar adelante la cinta. Bien fuera porque al estud…



2 - Joaquín R. Fernández - 18:21 - 22.07.08

También es muy bueno con las melodías, aunque, como bien dices, domina a la perfección lo de crear atmósferas con su música.



1 - Miguel A. Delgado - 9:37 - 22.07.08

Desde luego, no se puede negar que es un estupendo creador de atmósferas. Y creo recordar que me gustó la BSO de “Locos en Alabama” pero, francamente, no sabría decir demasiado bien cómo era…

Un saludo!



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.