Inicio > Bandas sonoras > “Mars attacks!”: Danny Elfman se une a un delirante h...

“Mars attacks!”: Danny Elfman se une a un delirante homenaje de Tim Burton

Escrito por el 18.01.08 a las 8:30
Archivado en: Análisis, Compositores

De todos es sabido que, aparte de a una colección de cromos de la Topps Company, con “Mars attacks!” Tim Burton quiso lanzarle un guiño a buena parte de esas películas de ciencia-ficción de la década de los 50 y de los 60 que tanto han marcado a numerosos cinéfilos. Danny Elfman fue el encargado de componer la banda sonora de esta peculiar película y, ya desde los títulos de crédito iniciales, nos dejó prendados con su magnífica música. Así, ese tema central se amolda a la perfección al viaje que realizan cientos de platillos volantes desde Marte a la Tierra, siendo vigorosa y amenazante pero conservando a su vez la tonalidad humorística inherente a la cinta.

A lo largo del filme hay piezas que captan de una forma magistral la comicidad de la obra de Burton (la escena de paloma o el instante en el que los alienígenas se “emocionan” con el discurso del Presidente de los Estados Unidos) o su evidente intencionalidad paródica (la utilización de los sonidos electrónicos). Marchas militares y acertadas melodías completan esta magnífica y divertida partitura, siendo especialmente meritoria la música que escuchamos cuando el personaje interpretado por Lisa Marie, un marciano disfrazado de mujer, consigue introducirse en la Casa Blanca con el propósito de terminar con la vida del mandatario más poderoso del planeta.

En la imagen: Fotograma de “Mars attacks!” © 1996 Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:20 - 22.01.08

Personalmente me encanta, cuando vi la película en el cine, ¡zas!, me quedé completamente enganchado a él y no dudé en comprarme la banda sonora. Por cierto, el DVD de la película tiene la música aislada, está genial.



1 - Miguel A. Delgado - 17:15 - 20.01.08

Coincido totalmente: el tema de los títulos de crédito es simplemente apabullante.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.