Síguenos

Análisis

«Más allá del tiempo»: El romanticismo según el compositor Mychael Danna

No se ha complicado la vida Mychael Danna a la hora de escribir la partitura de «Más allá del tiempo», filme que ha dirigido el alemán Robert Schwentke, quien anteriormente había colaborado con James Horner en «Plan de vuelo: Desaparecida». Su música está impregnada de un suave romanticismo que, eso esí, nunca se hace empalagoso, lo cual es de agradecer (no obstante, es cierto que las bandas sonoras en las que predomina la cursilería se suelen escuchar más en las películas cómicas que en las dramáticas).

El compositor no nos brinda un tema arrebatador que identifique claramente la relación de los personajes, si bien al menos se puede oír una hermosa pieza en el momento en el que Clare, siendo niña, conoce a un Henry adulto (la introducción de los instrumentos de viento resulta muy acertada). Por otro lado, llama la atención el uso que se hace de la música cuando se va a producir un salto en el tiempo, incluyéndose algunas notas que incluso podríamos calificar de disonantes y que le otorgan a estos instantes una adecuada ambientación.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de «Más allá del tiempo» – Copyright © 2009 New Line Cinema, Plan B y Nick Wechsler. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir