Inicio > Bandas sonoras > Maurice Jarre recibirá un Oso de Oro honorífico en el Festival de...

Maurice Jarre recibirá un Oso de Oro honorífico en el Festival de Cine de Berlín

Escrito por el 18.12.08 a las 7:59
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Seguramente muchos aficionados a las bandas sonoras incluirán a Maurice Jarre entre los mejores compositores de la Historia del Cine. Este artista francés ha escrito algunas de las partituras más bellas del pasado siglo, si bien hace tiempo que dejó de colaborar para la gran pantalla por culpa de la forma de trabajar que tienen los grandes estudios. No obstante, el público y la crítica continúan recordando su brillante carrera, de ahí que, tal y como informan en Variety, se le vaya a otorgar un Oso de Oro honorífico en la próxima edición de la Berlinale.

jarreosodeorobso.jpg

Ganador de tres Oscar®, Jarre ha escrito la música de “Lawrence de Arabia”, “Doctor Zhivago”, “La hija de Ryan”, “El hombre que pudo reinar, “Pasaje a la India”, “Único testigo”, “Ghost” y “Un paseo por las nubes”, por citar tan sólo algunas de sus obras. «A menudo, los compositores de bandas sonoras están a la sombra de magníficas estrellas de la dirección y de la actuación», explica Dieter Kosslick, el director del Festival Internacional de Cine de Berlín. «Con Maurice Jarre es diferente. La música de “Doctor Zhivago”, al igual que muchos de sus trabajos, es mundialmente famosa y permanece imborrable en la Historia del Cine».

En la imagen: Peter O’Toole y Omar Sharif en “Lawrence de Arabia” – Copyright © 1962 Columbia Pictures y Horizon Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 17:56 - 30.03.09

Fallece el reputado compositor Maurice Jarre (”Lawrence de Arabia”)…

Hace unas semanas, el Festival de Cine de Berlín le otorgó a Maurice Jarre un Oso de Oro honorífico por su brillante carrera profesional. Probablemente se trate del último premio de los muchos que ha recibido el que sin duda ha sido uno de los mejo…



4 - Joaquín R. Fernández - 18:02 - 30.12.08

Busca su música por YouTube y te quedarás maravillado. La banda sonora de “Un paseo por las nubes” es magnífica, muy superior a la película, desde luego.



3 - capandres - 4:33 - 30.12.08

Sólo puedo hablar de él por la única obra que conozco hasta el momento, un paseo por las nubes, una muestra fantastica de maestría orquestal y mezclas de música autóctona.

temo no haber escuchado ni visto lawrence de arabia, una tarea que me urge hacer.

saludos



2 - Joaquín R. Fernández - 17:52 - 20.12.08

Jarre es uno de los grandes, sin duda.



1 - Miguel A. Delgado - 12:48 - 18.12.08

¿Cómo olvidar la partitura de “Lawrence de Arabia”…?

Un saludo!



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.