Inicio > Bandas sonoras > “Megamind”: Una variada partitura de Hans Zimmer y su...

“Megamind”: Una variada partitura de Hans Zimmer y su protegido Lorne Balfe

Escrito por el 13.12.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

De agradable se puede calificar la banda sonora que Hans Zimmer ha escrito para “Megamind”, película de DreamWorks Animation dirigida por Tom McGrath. La obra también viene firmada por Lorne Balfe, un joven compositor que ya lleva unos cuantos años colaborando con el artista alemán. Desde luego, la partitura no destaca por su originalidad, pero sí por amoldarse adecuadamente a las imágenes que observamos en la pantalla.

Escenas de acción, pasajes sentimentales o fragmentos humorísticos poseen su correspondiente reflejo musical, siendo destacable el hermoso tema de Roxanne o la enérgica orquesta que escuchamos en la conclusión de la cinta (con un a ratos espectacular uso de los coros). Para finalizar, señalar que ambos autores se ven limitados por la habitual manía del estudio de introducir conocidas canciones en sus largometrajes, lo que interrumpe el desarrollo del score original.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Megamind” – Copyright © 2010 DreamWorks Animation y PDI. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.