Inicio > Bandas sonoras > “Men in Black 3″: La continuidad de Danny Elfman

“Men in Black 3″: La continuidad de Danny Elfman

Escrito por el 28.05.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Está claro que Danny Elfman no ha tomado ningún riesgo a la hora de escribir la partitura de “Men in Black 3″ (ver tráiler y escenas). Como no podía ser de otra forma, introduce el tema central de la saga a lo largo del metraje del filme, si bien lo hace con distintos arreglos (por ejemplo, en el prólogo de la cinta se emplean elementos electrónicos que no terminan de convencerme). El autor se muestra muy contundente en las secuencias de acción, algo que se puede comprobar en los minutos finales de esta película de Barry Sonnenfeld.

Asimismo, cabe destacar tanto la utilización que se hace de los coros, de los cuales no se abusa, como los componentes emotivos del score, especialmente necesarios en un pasaje muy concreto del relato. Tampoco quisiera olvidarme de las notas que escuchamos cuando observamos algunas de las visiones temporales de Griffin. La música, pues, casa bien con las imágenes y resulta eficaz, aunque es obvio que carece de originalidad y que, desde luego, la banda sonora de “Men in black 3″ no se encuentra entre los mejores trabajos de la filmografía del compositor.

Calificación: 6/10


Imagen de un cartel de “Men in Black 3″, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Columbia Pictures, Hemisphere Media Capital, Amblin Entertainment y Parkes/MacDonald Productions e Imagenation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 16:41 - 31.08.13

No soy un entusiasta de esta franquicia, aunque al menos de su banda sonora me gusta su tema central.



3 - Dulce - 23:26 - 30.08.13

A mí la música me pareció interesante y que queda bien con la historia, creo que ha sido lo mejor de la película junto con Jemaine Clement como villano, me gustó mucho la película, creo que es la mejor de las 3.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:33 - 16.06.12

La música queda bien con la película, pero, en efecto, tan sólo se trata de un trabajo eficaz. Llevas razón en lo que hizo Barry con la saga James Bond, aunque en algunas ocasiones también repetía temas (y no me refiero al de 007).



1 - Jorge H - 4:19 - 16.06.12

Uno escucha este trabajo de Danny Elfman una vez y es suficiente. No llena mucho, pocos ingredientes nuevos a su score. A mi parecer le falta chispa, porque será que cuando uno escucha a Barry con sus trabajos en la serie James Bond no cansan,hay ingredientes nuevos y sus canciones y melodías fueron sensacionales. Esto no pasa con la BSO de MIB3… de las que pasará desapercibida rápidamente.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.