Síguenos

Análisis

«Mi nombre es Harvey Milk»: La sutileza de Danny Elfman

Poco tiene que ver la partitura que ha compuesto Danny Elfman para «Mi nombre es Harvey Milk» con sus más recientes trabajos. El autor de las partituras de «Hellboy II: El Ejército Dorado» y «Wanted (Se busca)» ha colaborado en anteriores ocasiones con el director Gus Van Sant, concretamente en «Todo por un sueño» (1995), «El indomable Will Hunting» (1997) y el remake de «Psicosis» (1998). Diez años después, ambos artistas vuelven a reunirse, encontrándonos con una música contenida que incluso pasará desapercibida para no pocos espectadores.

milkanalisisbso.jpg

Las notas de Elfman poseen una curiosa sutileza, algo que incluso ya se aprecia en los títulos de crédito iniciales, justo cuando observamos imágenes reales en las cuales la policía detiene a diversos homosexuales. En vez de recurrir a una música funesta y pesarosa, el compositor opta por escribir una pieza de extrañas sonoridades jazzísticas. En general, nos hallamos ante una banda sonora elegante, emotiva e incluso esperanzadora, sin duda un claro reflejo de la personalidad del protagonista del filme. No es una de las mejores partituras del año y mucho menos la obra más brillante de Elfman, pero se agradece que éste cambie un poco de aires tras participar en producciones que nada tienen que ver con la aquí comentada.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de «Mi nombre es Harvey Milk» – Copyright © 2008 Focus Features, Axon Films, Groundswell y Jinks/Cohen Company. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir