Inicio > Bandas sonoras > Michael Giacchino, el compositor de “Cars 2″, habla d...

Michael Giacchino, el compositor de “Cars 2″, habla de sus propios trabajos

Escrito por el 06.07.11 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades, Historia

Hace unos meses, Michael Giacchino, el autor de la banda sonora de “Cars 2″, se refirió en Variety a algunas de las obras en las que ha trabajado en los últimos lustros. Por supuesto, comenzó hablando del mundo en el que se dio a conocer, el de los videojuegos. Así, el compositor aún recuerda el momento en el que se sentó con Steven Spielberg, el creador y productor de “Medal of honor” (1999), e interpretó por primera vez para él su tema central. Con “Alias” (2001) se inició su fructífera relación con J.J. Abrams. «Nunca olvidaré ese correo electrónico de J.J., cuando dijo: “mi nombre es J.J. Abrams, escribí “Armageddon” y estoy comenzando esta nueva serie con ABC, ¿estarías interesado en reunirte conmigo? Adoro tu música”. Pensé que uno de mis amigos me estaba gastando una broma». Sin duda, “Los Increíbles” (2004) fue su primera partitura de relevancia para el cine («era mi carta de amor a todas las personas que escribieron la música que adoraba cuando estaba creciendo, mi forma de darles las gracias»).

Respecto a “Misión: Imposible III” (2006), quedó un día para comer con Lalo Schifrin, el autor del tema central de la serie de televisión («era como preguntarle a alguien si podía casarse con su hija. Quería que estuviese orgulloso de lo que ese score iba a ser. Era como un héroe para mí»). Para “Ratatouille” (2007) escribió la canción titulada «Le festin». El estudio le mostró una lista de cantantes pop, algo que no parecía convencerle. Fue entonces cuando decidió teclear en Google “vocalista francés”, encontrándose con el nombre de Camille («adoré su voz al instante»). Con “Monstruoso” (2008) se sintió frustrado al comprobar que no iba a haber música instrumental, puesto que le encantaban las películas de monstruos. «Fui a ver a J.J. y le dije: tienes que tener créditos finales, ¿no? Déjame escribir la partitura que habría estado en el film y que podemos usar como suite en los créditos finales». En cuanto a “Star Trek” (2009), Giacchino reconoce que estaba aterrado de trabajar en el largometraje, puesto que se trataba de una franquicia que seguía desde niño. El guionista Damon Lindelof le dio entonces el siguiente consejo: «no vas a escribir música para un film sobre naves espaciales, vas a escribir sobre dos tipos que se conocen y que se convierten en los mejores amigos». En cuanto a “Up” (2009), enseguida se percató de que no era una simple cinta de animación repleta de diversión y aventuras. Así, reconoce que lloró cuando vio por primera vez el pasaje en el que observamos la vida del protagonista.

En la imagen: Fotograma de “Cars 2″ – Copyright © 2011 Disney/Pixar. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.