Inicio > Bandas sonoras > Michael Giacchino en la pequeña pantalla: “Perdidos”

Michael Giacchino en la pequeña pantalla: “Perdidos”

Escrito por el 31.07.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

El trabajo que Michael Giacchino está realizando para la serie “Perdidos” sólo puede tildarse de soberbio. A lo largo de los últimos años, el compositor ha creado una serie de melodías y de músicas atmosféricas que se han convertido en toda una seña de identidad de este producto televisivo de la factoría J.J. Abrams. Los temas principales de la partitura poseen una melancólica belleza, utilizándose en no pocos capítulos con distintos y brillantes arreglos, si bien son igual de meritorias las piezas que sirven para mantener la intriga o la tensión en el espectador.

perdidosgiacchinobso.jpg

Por supuesto, los protagonistas también tienen sus temas, destacando, al menos para mi gusto, el que se emplea para describir la relación entre Kate y Sawyer, aunque no me olvidaría de los de, por ejemplo, Hugo o Desmond. Incluso los personajes que se han incorporado recientemente, caso de Ben Linus, cuentan con piezas de una gran calidad, acoplándose perfectamente a su enigmático carácter, por no hablar de aquellos que no forman parte del elenco principal (es lo que sucede con Rose y Bernard). De momento, se han lanzado al mercado los discos que contienen la banda sonora que Giacchino ha escrito para las tres primeras temporadas de “Perdidos” (como es lógico, sólo se trata de una selección, pues resultaría imposible editar todo el material existente).

En la imagen: Fotograma de “Perdidos” – Copyright © 2004-2008 Bad Robots y ABC Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



16 - LA BUTACA - 7:34 - 03.05.10

Randy Edelman acudirá al VI Festival de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”…

Del 14 al 18 de julio se celebrará la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, un evento al que asistirán nombres muy importantes del mundo de las bandas sonoras. El último que se ha dado a conocer es el…



15 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:46 - 11.05.09

“Star Trek”: Una banda sonora de Michael Giacchino que nos ofrece menos de lo esperado…

A pesar de su innegable corrección, he de reconocer que esperaba bastante más de la partitura que Michael Giacchino (“Up”, “Speed Racer”, “Ratatouille”) ha escrito para “Star Trek”. Lo primero que desta…



14 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:58 - 10.03.09

Joe Hisaishi también acudirá al V Festival de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”…

Hace unas semanas supimos que Michael Giacchino (“Star Trek”, “Speed Racer”, “Ratatouille”, las series de televisión “Alias” y “Perdidos”) acudiría al Festival Internacional de Música de Ci…



13 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:59 - 31.12.08

“24: Redemption”. Sean Callery continúa en su línea…

Sean Callery no ha alterado demasiado su habitual estilo en “24: Redemption”, el correcto aunque demasiado pretencioso preludio de lo que será la esperadísima séptima temporada de esta innovadora serie de televisión. Los ritmos electró…



12 - Joaquín R. Fernández - 18:18 - 27.12.08

$kate, puedes hacerlo en Amazon.com (¡hala!, publicidad gratuita). Vete a “Music” y busca “Lost”, te aparecerán los discos de las tres primeras temporadas.



11 - $kate - 15:17 - 26.12.08

Me encanta, la musica es buenisima!!
pero no se donde comprarla…¬¬
la quiero original!!!i´m fan lost number one!!!^^



10 - Joaquín R. Fernández - 18:04 - 14.08.08

He de reconocer que no me entusiasmó demasiado el piloto de “Roma”, por eso no seguí viéndola (tendré que darle una oportunidad). En cuanto a “Monk”, su episodio piloto es divertidísimo, aunque hay otros que, si no fuera por la brillante interpretación de su protagonista, dejan bastante que desear.



9 - capandres - 3:18 - 12.08.08

Cualquier cosa, si te interesa Roma, aquí este link.

En cuanto a Monk, dejé de verla porque me desesperó Universal Channel con sus cambios de horarios.

C.



8 - Joaquín R. Fernández - 18:05 - 11.08.08

La afición a las bandas sonoras no es mayoritaria, por supuesto, pero creo que se ha incrementado el número de seguidores a la música de cine en los últimos años. Lo siento, pero de “Roma” sólo he visto el episodio piloto y, la verdad, ahora mismo no recuerdo que me hubiera llamado la atención su banda sonora. En todo caso, su compositor, Jeff Beal, suele hacer buenos trabajos en la pequeña pantalla (me gustan sus notas cómicas para “Monk”, por ejemplo).



7 - capandres - 5:05 - 10.08.08

jeje, muchos aficionados a las bandas sonoras?? La verdad eres la primera persona que conozco que lo sea, conozco a un melómano con una gran colección, pero la mayoría de su música es del ámbito tropical y latino, aunque tiene uno u otro disco de banda sonora.

En fin, volviendo al tema de la música en las series, alguna vez viste Roma?? La serie de HBO??? Me gustaría que hicieras un análisis de su BSO, es sencillamente, fabulosa.

Saludos.

C.



6 - Joaquín R. Fernández - 4:06 - 09.08.08

Bueno, hay muchos aficionados a las bandas sonoras. Al resto del público lo que les queda son ciertas melodías y, sobre todo, determinadas canciones (la mayoría de ellas no escritas originalmente para una película en cuestión :P).



5 - capandres - 2:12 - 08.08.08

Es increíble la forma como la música le da ese aire, primero de suspenso, con notas cortas, y luego en escenas nostalgicas y de expectativas, ese aire de esperanza, pero sin llegar a ser dulzón.

Ahora que lo analizo detenidamente, creo que Lost sin su BSO, no sería la misma serie.

Sin embargo, es poca la gente que se percata de la importancia de las bandas sonoras, a pesar de todo lo que ellas transmiten.

Saludos.

C.



4 - Joaquín R. Fernández - 18:16 - 07.08.08

Cierto, hizo un gran trabajo en “Ratatouille”, aunque, y esto ya son gustos personales, ese tipo de musiquilla francesa no me llama demasiado la atención. Y hablando de “Perdidos”, en la cuarta temporada me encanta cómo utiliza la música en este episodio.



3 - capandres - 5:15 - 05.08.08

Los momentos de introspección de los personajes son los mas bellos a lo largo de la temporada, y si puedo comentar algo del final de temporada es que… Lo ví venir… Locke estaba corriendo tiempos extras.

Por cierto, dí con que Giacchino fue el escritor de la música de Ratatouille, gran obra, me encantó su música.

C.



2 - Joaquín R. Fernández - 18:08 - 04.08.08

Es que es imprescindible ver las imágenes al tiempo que escuchas la música, tanto para los temas de intriga o tensión como para los melódicos, si bien es cierto que éstos son agradables de escuchar por sí solos. Ya he terminado de ver la cuarta temporada y hay instantes que mejoran gracias a la música de Giacchino, realmente magnífica para tratarse de un producto televisivo.



1 - capandres - 5:57 - 04.08.08

siguiendo uno de tus links, dí con cierta página y bueno, abreviando las cosas, ahora tengo lo que creo ser la BSO de Lost….

Soy fan de la serie, aunque ha habido años que no la he podido ver como debe ser, y siempre la música terminó de dar ese aire de inquietud a la trama. Pero escuchandola cuidadosamente, encontré temas que no logré imaginar como debía, y me imagino si es por la falta de la imagen, o porque no tiene la fuerza necesaria para sostenerse por si misma.

Hay temas hermosos, ese piano es magnífico, pero, algunos otros temas no los encontré tan interesantes…

No sé que opines tú.

Saludos.

C.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.