Inicio > Bandas sonoras > Michael Giacchino, nuevo invitado al V Festival de Música de Cine...

Michael Giacchino, nuevo invitado al V Festival de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”

Escrito por el 20.02.09 a las 7:58
Archivado en: Actualidad, Compositores

Michael Giacchino está de actualidad. Este fin de semana no sólo veremos a este reputado compositor dirigiendo la orquesta de la ceremonia de los Oscar®, sino que la Asociación BSOSpirit, la misma que organiza el Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, ha confirmado la asistencia del artista a este evento que se celebrará del 16 al 19 de julio de 2009 (Brian Tyler, John Frizzell, John Debney, Don Davis, Basil Poledouris, David Arnold, John Ottman, John Scott o John Powell son algunos de los los autores que en los últimos años han visitado este festival).

giacchinoubedanoti.jpg

Desde luego, la carrera de Giacchino sólo se puede calificar de meteórica. Comenzó en el mundo de los videojuegos con obras realmente notables que enseguida llamaron la atención de la industria del cine y la televisión. Así, J.J. Abrams lo contrató para que escribiera la banda sonora de las series “Alias” y “Perdidos”, trabajando luego en la gran pantalla en títulos tan importantes como “Los Increíbles” (2004), “Misión: Imposible III” (2006), “Ratatouille” (2007) y “Speed Racer” (2008). Este verano llegarán a las salas de cine otros tres relevantes largometrajes de este autor: “Star Trek”, “Land of the lost” y “Up”.

En la imagen: Cartel promocional de “Ratatouille” © 2007 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Fotografía de Michael Giacchino © Kevork Djan-sezian/Associated Press. Todos los derechos reservados. Cartel promocional de “Los Increíbles” © 2004 Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - capandres - 4:46 - 25.02.09

lo mas sorprendente es haber sabido de forma coincidencial que escribió la partitura de uno de mis videojuegos favoritos para la ps1: medal of honor.

Por cierto, muy buena la presentación que dió en los oscares.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.