Inicio > Bandas sonoras > Michael Giacchino dirigirá la orquesta en la próxima ceremonia de...

Michael Giacchino dirigirá la orquesta en la próxima ceremonia de los Oscar®

Escrito por el 19.11.08 a las 8:01
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

La carrera de Michael Giacchino sólo se puede calificar de envidiable. Comenzó escribiendo la banda sonora de diversos videojuegos y luego se introdujo en la pequeña pantalla de la mano de J.J. Abrams, llamando la atención de los grandes estudios y siendo ahora uno de los autores más solicitados del momento (y si no, ahí tienen sus próximos proyectos: “Star Trek”, “Land of the lost” y “Up”, lo nuevo de Pixar). Lo bueno de todo es que, a pesar de ello, aún continúa trabajando en los medios en los que se dio a conocer, algo que es digno de alabar.

michaeldirigeorscarnoti.jpg

El caso es que ahora ha recibido un encargo realmente importante. Tal y como informan en The Hollywood Reporter, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas quiere que sea el director de la orquesta de la ceremonia de los Oscar® del año que viene, tomando el relevo de colegas de profesión tan importantes como Bill Conti, Marc Shaiman o incluso el mismísimo John Williams. Los productores del evento, Laurence Mark y Bill Condon, están encantados con la elección, tal y como se puede apreciar por sus declaraciones: «Michael es un extraordinariamente talentoso y versátil artista musical».

En la imagen: Detalle de la web MichaelGiacchino.com © Michael Giachino. Todos los derechos reservados. Detalle de la web Oscars.org © Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



7 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:48 - 11.06.09

Michael Giacchino volverá a colaborar con Brad Bird en “1906″…

En Los Angeles Times han publicado un interesantes reportaje dedicado a Michael Giacchino, sin duda uno de los compositores más atareados del mundo de las bandas sonoras. Así, en apenas unas semanas se han estrenado en los Estados Unidos varias pelí…



6 - Joaquín R. Fernández - 17:54 - 07.01.09

Tampoco se encuentra entre mis autores favoritos y no te falta razón en lo que dices, José, pero es que la Academia pasa de todo un veterano a un director de orquesta muy joven (aunque experimentado, por supuesto). En fin, que no saben lo que es buscar un término medio.



5 - José A. Muñoz - 19:30 - 31.12.08

Pues a mi Bill Conti me cae bastante mal, la verdad… ¡¡¡¡Y pensar que le dieron el Oscar por una banda sonora en la que plagiaba a Gustav Holst!!!! (Además de haber compuesto el peor score de la serie Bond por cuyo tema principal, “casualmente” también fue nominado…).

Solo me parece destacable como autor de sintonías de TV…



4 - Joaquín R. Fernández - 17:37 - 25.11.08

Bill Conti tuvo su momento como compositor, pero, en fin, al menos que le permitan dirigir estas galas, que no lo hace mal.



3 - Jorge - 15:04 - 24.11.08

Lástima que Bill Conti no continúe con ello, que falta hace este compositor.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:44 - 22.11.08

No es que ahora mismo esté en mi Top 10, pero sin duda tengo una gran simpatía por Michael Giacchino; su carrera me parece verdaderamente ejemplar.



1 - capandres - 3:49 - 21.11.08

jeje, Joaquín, te dieron gusto con uno de tus compositores favoritos.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.