Inicio > Bandas sonoras > “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres̶...

“Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”. La sencillez y la eficacia de Jacob Groth

Escrito por el 13.01.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Jacob Groth es el autor de la banda sonora de “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”. De igual modo, también firma los scores de sus continuaciones: “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Con gran experiencia en la pequeña pantalla, no es de extrañar que la industria norteamericana se haya fijado en él, encargándole la partitura de la serie “Imborrable”.

Respecto a su labor en el filme de Niels Arden Oplev, cabe destacar que cumple de forma adecuada con su cometido, ya que introduce las necesarias dosis de intriga que siempre se requieren en una producción de estas características. La funcionalidad se convierte, pues, en la mejor arma de este compositor, quien es consciente en todo momento de que su obra ha de supeditarse a las imágenes que aparecen en la pantalla (incluyendo también las dramáticas). Asimismo, cabe destacar que, si bien se utilizan elementos electrónicos, éstos nunca se hacen pesados. En definitiva, una eficaz banda sonora cuya calidad es superior a la de la propia película.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres” – Copyright © 2009 Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films y ZDF Enterprises. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.