Inicio > Bandas sonoras > “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”...

“Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”. Atmósferas cansinas

Escrito por el 16.01.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Como ya comenté en su día, aún no comprendo el entusiasmo que suscitó la banda sonora que Trent Reznor y Atticus Ross escribieron para “La red social”, la anterior película de David Fincher. Tal y como el realizador le desvela a José Arce en una entrevista que publicamos en LaButaca.net, ambos ya comenzaron a trabajar en la partitura de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” (ver tráiler) una vez que Steven Zaillian redactó su guión. ¿Ello qué quiere decir? Muy sencillo, que no les importa que en buena parte del filme su notas no se ajusten a lo que acontece en la pantalla.

De este modo, no son pocas las ocasiones en las que su ruidosa obra se desarrolla al margen de las imágenes que nos brinda el director, limitándose a servir de fácil ambientación para este largometraje o, si así se lo propusieran, para cualquier otro que incluso perteneciera a un género completamente  diferente. Y es que el lector no me negará que sus sonoridades electrónicas, a ratos exasperantes, podrían usarse en, por ejemplo, una cinta de ciencia-ficción o en una de terror. Cierto que hay momentos en los que la música tiene en cuenta los pasajes dramáticos de la narración, pero resultan del todo insuficientes. En fin, tal vez Fincher debiera ir pensando en volver a colaborar con Howard Shore

Calificación: 4/10


En la imagen: Detalle de un cartel de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Scott Rudin Productions y Yellow Bird Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.