Inicio > Bandas sonoras > “Monuments men”: Las buenas maneras de Alexandre Desp...

“Monuments men”: Las buenas maneras de Alexandre Desplat

Escrito por el 04.03.14 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

De elegante y vitalista se podría calificar la banda sonora que Alexandre Desplat (“El origen de los Guardianes”) ha escrito para “Monuments men”, la nueva película como director de George Clooney (con quien el autor francés ya colaboró en “Los idus de marzo”). Lo primero que llama la atención de la partitura es su estupendo tema central, una suave y alegre fanfarria que resume a la perfección lo que el espectador se va a encontrar en el filme.

"Monuments men"

Desplat lo utiliza a lo largo de la cinta con distintos arreglos (eso sí, lo hace sin resultar reiterativo). Obviamente, donde más luce es en el pasaje en el que Frank Stokes se dedica a reclutar a su equipo. Por otro lado, también introduce marchas militares, pero de nuevo no se hace pesado a la hora de jugar con ellas. Asimismo, cabe destacar la eficacia de los fragmentos musicales relacionados con las escenas de intriga que presenta la película.

Calificación: 7/10

Imágenes de “Monuments men”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Smoke House, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.