Inicio > Bandas sonoras > “Moon”: Clint Mansell y su paseo lunar

“Moon”: Clint Mansell y su paseo lunar

Escrito por el 29.06.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Cuando Duncan Jones le ofreció a Clint Mansell que escribiera la banda sonora de “Moon”, ciertamente su director no creyó que fuera a aceptar su propuesta, ya que estamos hablando de un compositor que ha logrado hacerse un pequeño hueco en Hollywood. Sin embargo, el responsable del score de “Réquiem por un sueño” respondió afirmativamente, pues le encantó el guión de la película.

Aunque correcta, considero que nos hallamos ante una partitura que dista de ser notable. La música resulta demasiado abstracta y atmosférica, y, aunque de esta manera se pretende reflejar la soledad que vive el protagonista de la historia, personalmente me parece un recurso manido, repetitivo e incluso aburrido. Más acertado encuentro el uso que se hace del piano y, sobre todo, las piezas que se escuchan durante el tramo final del largometraje.

Calificación: 5/10

En la imagen: Fotograma de “Moon” – Copyright © 2009 Sony Pictures Classics, Liberty Films, Xingu Films y Limelight. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.