Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: Charles Xavier utiliza Cerebro para encontrar a ...

Música e imagen: Charles Xavier utiliza Cerebro para encontrar a Pícara en “X-Men”

Escrito por el 03.06.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

El fallecido Michael Kamen escribió una meritoria banda sonora para “X-Men”, y ello a pesar de su manifiesta irregularidad. Y es que, junto a un buen número de piezas convencionales, también nos topamos con otras de una gran calidad. Eso es lo que sucede en una breve escena en la que Charles Xavier utiliza la máquina Cerebro para encontrar a Pícara, quien ha huido de la Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos.

El fragmento en cuestión apenas dura un minuto, pero Kamen nos brinda un espléndido corte musical que se ajusta muy bien a las imágenes. Así, su intensidad se incrementa según observamos cómo la mente del Profesor X sortea a decenas de personas hasta detenerse en Pícara, que se halla en una estación de tren. Justo en ese momento las notas se tornan más suaves hasta que finalmente se diluyen por completo.

En la imagen: Fotograma de “X-Men” – Copyright © 2000 20th Century Fox, Marvel Enterprises y The Donners’ Company/Bad Hat Harry. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.