Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: El comienzo de “Men in black (Hombres de n...

Música e imagen: El comienzo de “Men in black (Hombres de negro)”

Escrito por el 25.05.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

Aunque en general la banda sonora que Danny Elfman escribió para “Men in black (Hombres de negro)” no se halla entre sus mejores trabajos, al menos posee un carismático tema central que utiliza con distintos arreglos a lo largo de la película. Por supuesto, uno de esos pasajes es el de su inicio, esto es, justo cuando aparecen en la pantalla los títulos de crédito del filme (y que en cierta medida nos recuerda a su partitura para “Mars attacks!”).

Así, una libélula vuela en la noche mientras de fondo observamos una carretera por la que transitan distintos vehículos. La música es intensa y las notas del leitmotiv nos ayudan a que percibamos aún más dicha sensación. Tan sólo existe un momento de calma cuando el insecto se eleva y su figura cubre parte de la luna, si bien el score vuelve a incrementar su vigor en el instante en el que la citada libélula sortea los distintos coches y camiones que circulan por la vía hasta que se produce un fatal desenlace.

Noticias relacionadas:

Imagen de “Men in black (Hombres de negro)” © 1997 Columbia Pictures Corporation, Amblin Entertainment y MacDonald/Parkes Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.