Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: El emotivo final de “Pocahontas”

Música e imagen: El emotivo final de “Pocahontas”

Escrito por el 23.12.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

Aunque Alan Menken es principalmente conocido por las canciones que ha compuesto para numerosos clásicos de Disney, sería injusto no elogiar su valiosa labor a la hora de escribir la música instrumental de dichos largometrajes. Una buena prueba de ello es la magistral pieza que escuchamos en los minutos finales de “Pocahontas”, momento en el que el artista logra una admirable fusión entre sus notas y las imágenes que observamos en la pantalla.

"Pocahontas"

Todo comienza cuando un John Smith herido se despide de Pocahontas, puesto que el hombre ha de partir hacia Inglaterra para recuperarse. Mientras se besan, empieza a sonar la hermosa melodía «Listen with your heart», cuya intensidad se incrementa en el instante en el que la heroína de la historia corre para observar el barco de su amado en el horizonte. Cuando llega al borde de la costa, aparece el tema de «Colors of the wind», en este caso acompañado por unos fabulosos coros. Sin duda, Menken dota a este pasaje de una ejemplar emotividad.

Más sobre: ,