Síguenos

Análisis

Música e imagen: El primer ataque del escualo en «Tiburón»

Los créditos de «Tiburón», de Steven Spielberg, aparecen en la pantalla. Comienzan a escucharse dos simples y amenazantes notas. La intensidad de la música de John Williams se incrementa cuando observamos el fondo marino y aparece el rótulo con el título del filme. De repente pasamos a la primera escena de la película, la misma en la que observamos a un grupo de jóvenes que celebran una fiesta nocturna en la playa.

Dos de ellos se aproximan corriendo a la costa, zambulléndose una mujer en el agua (su novio, bebido, se queda en la arena). Todo parece tranquilo, si bien algo cambia cuando contemplamos a la muchacha desde las profundidades marinas. Vuelve a sonar la música mientras la cámara se acerca a las piernas de la chica. Algo parece agarrarla, momento en el cual la partitura se vuelve incluso más enérgica, en especial mientras es zarandeada de un lado a otro. La calma regresa una vez que la muchacha es engullida por la criatura que se oculta en el océano.

En la imagen: Detalle de un cartel de «Tiburón» – Copyright © 1975 Universal Pictures y Zanuck/Brown Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir