Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: El primer ataque del escualo en “Tiburón&#...

Música e imagen: El primer ataque del escualo en “Tiburón”

Escrito por el 13.12.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

Los créditos de “Tiburón”, de Steven Spielberg, aparecen en la pantalla. Comienzan a escucharse dos simples y amenazantes notas. La intensidad de la música de John Williams se incrementa cuando observamos el fondo marino y aparece el rótulo con el título del filme. De repente pasamos a la primera escena de la película, la misma en la que observamos a un grupo de jóvenes que celebran una fiesta nocturna en la playa.

Dos de ellos se aproximan corriendo a la costa, zambulléndose una mujer en el agua (su novio, bebido, se queda en la arena). Todo parece tranquilo, si bien algo cambia cuando contemplamos a la muchacha desde las profundidades marinas. Vuelve a sonar la música mientras la cámara se acerca a las piernas de la chica. Algo parece agarrarla, momento en el cual la partitura se vuelve incluso más enérgica, en especial mientras es zarandeada de un lado a otro. La calma regresa una vez que la muchacha es engullida por la criatura que se oculta en el océano.

En la imagen: Detalle de un cartel de “Tiburón” – Copyright © 1975 Universal Pictures y Zanuck/Brown Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.