Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: El vuelo del hipogrifo en la tercera entrega de ...

Música e imagen: El vuelo del hipogrifo en la tercera entrega de “Harry Potter”

Escrito por el 19.11.10 a las 7:50
Archivado en: Análisis, Compositores

Una de las nuevas melodías que John Williams incorporó en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” está relacionada con el hipogrifo, un animal que Hagrid les muestra a sus alumnos en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. El joven protagonista de la historia consigue ganarse el respeto de la bestia alada, lo que le permite subirse a su lomo.

Es entonces cuando se escucha una pieza instrumental que, junto a la preciosa secuencia que nos brindan el realizador Alfonso Cuarón y los responsables de los efectos especiales de la película, se convierte en un claro ejemplo de perfecta integración entre música e imagen. El espectador asiste con emoción al vuelo de Harry Potter, quien primero se eleva sobre Hogwarts para luego surcar las aguas del lago que se encuentra al lado de la escuela que dirige Albus Dumbledore.

En la imagen: Fotograma de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” – Copyright © 2004 Warner Bros. Pictures, 1492 Pictures y Heyday Films. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.