Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: La llegada en helicóptero a la isla Nublar en &#...

Música e imagen: La llegada en helicóptero a la isla Nublar en “Parque Jurásico”

Escrito por el 15.06.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

De entre de los mejores momentos de “Parque Jurásico”, destaca de manera especial una secuencia en la que los efectos generados por ordenador no son los protagonistas de la función. Me refiero al fragmento en el que Alan Grant, Ellie Sattler, Ian Malcolm, Donald Gennaro y el millonario John Hammond se dirigen a la isla Nublar. Mientras los viajeros hablan y el helicóptero surca las aguas, la música se torna vivaracha, lo que, desde luego, no hace presagiar los dramáticos acontecimientos que todos ellos vivirán con posterioridad.

La jovialidad de la banda sonora está más que justificada, puesto que los pasajeros van a ser testigos de algo que hasta entonces sólo podían imaginar en sus sueños. Cuando el helicóptero avista la isla, una vigorosa fanfarria hace acto de presencia, escuchándose uno de los temas centrales del filme. Tanto los maravillosos escenarios naturales recogidos por la cámara de Steven Spielberg como la propia composición de John Williams, que luego repetiría temática en “El mundo perdido (Jurassic Park)”, consiguen que el espectador enseguida se dé cuenta de que, junto a los personajes de la película, se está adentrando en un lugar realmente único.