Síguenos

Análisis

Música e imagen: La preparación del ataque a «Pearl Harbor»

Escrita por Hans Zimmer, la banda sonora de «Pearl Harbor» destaca por la presencia de un hermoso tema central que el compositor utiliza tanto para representar la amistad de los protagonistas como para describir las dos historias de amor que dominan la historia. No obstante, las mejores notas del autor alemán las escuchamos justo antes de que se inicie el ataque del conocido puerto estadounidense situado en Hawái.

Así, en primer lugar observamos cómo los aviones nipones se disponen a despegar, empleando Zimmer unas sonoridades bélicas con ciertas influencias orientales y en las que se percibe una nítida sensación de amenaza. La tensión de la música se incrementa, primero, cuando la inteligencia estadounidense se percata de que el país asiático quiere iniciar una guerra y, segundo, al tiempo de que los cazas y los bombarderos se aproximan a Pearl Harbor. Por supuesto, luego comienza el espectáculo visual de Michael Bay

Detalle de un cartel promocional de «Pearl Harbor» © 2001 Jerry Bruckheimer Films y Touchstone Pictures. Película distribuida en España por Buena Vista Internacional España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir