Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: La presentación de Krypton en “Superman...

Música e imagen: La presentación de Krypton en “Superman”

Escrito por el 21.09.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque todo el mundo reconoce la banda sonora de “Superman” por la brillante y heroica fanfarria que prácticamente se ha convertido en un símbolo más de este mítico personaje de DC Comics, lo cierto es que nos hallamos ante una película repleta de un buen número de sólidos temas musicales. Uno de ellos es el que se refiere al planeta Krypton y que escuchamos por primera vez tras los títulos de crédito iniciales del filme, momento en el que la cámara sortea al sol rojo Rao y se adentra en la superficie del hogar de Jor-El y Lara.

kryptonwilliamsbso

John Williams escribe una fantástica pieza cuya intensidad se incrementa según nos aproximamos al planeta, otorgándole a las imágenes de Richard Donner una solemnidad que probablemente no nos transmitirían por sí solas (y es que, para qué negarlo, en esta secuencia los efectos especiales cantan bastante). Por otro lado, el compositor utiliza este tema en otros pasajes de la película, si bien con distintos arreglos. Esto es algo que se puede apreciar en el instante en el que Clark Kent se acerca a las tierras heladas en las que lanzará el cristal kryptoniano que le servirá para crear la Fortaleza de la Soledad. En esta ocasión, las notas adquieren una exquisita sutileza y son una buena prueba de las habilidades musicales del autor de la partitura.