Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: La presentación de la protagonista de “La ...

Música e imagen: La presentación de la protagonista de “La bella y la bestia”

Escrito por el 30.01.09 a las 7:59
Archivado en: Análisis, Compositores

“La bella y la bestia”, sin duda una de las joyas de la animación contemporánea (en su día incluso fue nominada al Oscar® a la Mejor Película, compitiendo con títulos como “Bugsy”, “El príncipe de las mareas”, “El silencio de los corderos” y “JFK: Caso abierto”), cuenta con numerosos momentos en los que la música se convierte en un elemento primordial de la narración. Sin embargo, vamos a fijarnos en uno de ellos, en concreto en aquél en el que observamos por primera vez a Bella, la protagonista de este maravilloso relato dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise, siendo Alan Menken el responsable de su música y Howard Ashman de las letras de sus canciones.

musicaimagenbellabestiapersonajesbso.jpg

En el pasaje en cuestión, observamos cómo Bella sale de su casa y cruza un puente que la lleva hasta la aldea en la que vive, un lugar «cada día igual» (algo que de inmediato descubrimos, puesto que la joven nos explica las aburridas rutinas del pueblo). Cuando intenta mantener una conversación con alguno de sus habitantes, éstos se hallan demasiado ocupados como para hacer caso a las triviales ensoñaciones de la muchacha. Es en ese instante cuando escuchamos los chismorreos de sus vecinos, descubriendo entonces lo que piensan de ella, como que «siempre en las nubes suele estar», ya que se pasa todo el día leyendo libros de fantasía. Al mismo tiempo también conocemos la personalidad de Gastón, un tipo cuyo único objetivo es casarse con la hija del inventor. Todo ello está expuesto como si de un fastuoso número de Broadway se tratara, solapándose las voces de múltiples personajes a través de una brillante y pegadiza canción que, en apenas unos minutos, consigue que el espectador descubra los sentimientos y el carácter de dos de los principales protagonistas de la historia.

En la imagen: Fotograma de “La bella y la bestia” – Copyright © 1991 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:42 - 22.10.11

Completamente de acuerdo contigo, alejandra



3 - alejandra - 23:05 - 18.10.11

me encanta la bella es una pelicula exelente



2 - Joaquín R. Fernández - 17:32 - 01.02.09

Gracias, no te preocupes, que seguiré haciendo comentarios de este tipo.



1 - Miguel A. Delgado - 11:30 - 30.01.09

Me encanta este detenerse en una escena para sacarle todo el partido… Enhorabuena.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.