Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen: Mark Mancina y los minutos iniciales de “T...

Música e imagen: Mark Mancina y los minutos iniciales de “Twister”

Escrito por el 15.06.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

Tras el prólogo de “Twister”, el mismo en el que se nos muestra cómo un tornado mata al padre de la protagonista cuando ésta era apenas una niña, observamos una magnífica secuencia aérea en la que, ya en la actualidad, la cámara se va aproximando a un vehículo que circula por una carretera. A su alrededor, vastos campos llenan la pantalla mientras un avión se ocupa de fumigarlos.

Este breve pasaje resulta espléndido no sólo por su cuidada puesta en escena, sino también gracias a la música que se escucha de fondo. Compuesto por Mark Mancina, tan jovial tema deviene en una magnífica representación de la hermosura de una naturaleza tranquila, siendo además un claro contraste con respecto a lo que luego acontece en el filme, justo cuando contemplamos la furia de los tornados y la partitura se torna igual de contundente. Jan de Bont dirigió la película.

En la imagen: Fotograma de “Twister” – Copyright © 1996 Warner Bros. Pictures, Universal Pictures, Amblin Entertainment y Constant c Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.