Música e imagen: Palpatine activa la Orden 66 en “Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith”
Aunque la mayorÃa de las bandas sonoras de las pelÃculas de “La guerra de las galaxias” son recordadas por los distintos temas principales escritos por John Williams, también existen innumerables piezas que poseen una gran calidad y que reflejan de forma magistral lo que acontece en la pantalla. Es lo que ocurre en una de las mejores escenas de “Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith”, en concreto en el instante en el que Palpatine ordena ejecutar la Orden 66, la misma que obligaba a los clones a acabar con los Jedi que aún combatÃan contra los separatistas liderados por el ya fallecido Conde Dooku.
En el filme, la partitura de Williams se convierte en el acompañamiento perfecto de las imágenes que nos ofrecen George Lucas y sus artistas de Industrial Light & Magic. AsÃ, el compositor acentúa el dramatismo de estos fragmentos, y lo hace con una trágica música en la que existe una exquisita combinación de los coros y de la orquesta. Se trata, en definitiva, de un melancólico corte en el que, al igual que Yoda, el espectador siente el dolor por la pérdida de la vida de casi todos los Jedi, aniquilados a traición por aquellos soldados que hasta hace bien poco eran sus compañeros en la batalla.
En la imagen: Fotograma de “Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith” – Copyright © 2005 Lucasfilm. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.
AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.
SÃ, te aseguro que para mà está entre lo mejor de toda la saga. Reconozco sin pudor que la nueva trilogÃa de “Star Wars” me gusta mucho y que Lucas explica de maravilla cómo la República es destruida hábilmente por Palpatine sirviéndose de sus propias instituciones.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo creo que esos 3 min aprox desde que cae Obi Wan al agua y se ve cómo van liquidando a los Jedi a lo largo de la Galaxia, unidos a la partitura, hacen de ese momento uno de los más emotivos de las 6 pelis….