Inicio > Bandas sonoras > Música e imagen. Rivendel en “El Señor de los Anillos: La C...

Música e imagen. Rivendel en “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”

Escrito por el 14.12.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores, Curiosidades

Ya he comentado en anteriores ocasiones que, bajo mi punto de vista, las mejores piezas musicales de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” son aquellas que se utilizan como acompañamiento de los numerosos pasajes intimistas que forman parte del metraje de la película. Uno de ellos es el que nos muestra a Frodo despertándose en Rivendel, apareciendo Gandalf, Sam y Elrond a su lado.

Poco después observamos al citado Frodo contemplando tan maravilloso lugar y reuniéndose de nuevo con Merry y Pippin, momento en el que escuchamos una preciosa canción en sindarin dedicada a Varda, también conocida como Elbereth, la Reina de las Estrellas. En apenas unos segundos, el compositor Howard Shore logra describir con sus notas la majestuosidad del paraje. Al poco rato, el tema de los hobbits hace acto de presencia cuando el protagonista de la historia descubre a su tío Bilbo, si bien se introduce con unos emotivos y hasta melancólicos arreglos.

Imagen de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 3:36 - 28.12.12

En efecto, alex, se trata del tema que mencionas. Desde luego, Shore recoge con su música tanto la belleza del lugar como los sentimientos de los protagonistas.



1 - alex - 17:35 - 27.12.12

en este momento estoy escuhcando el soundtrack extendido hay un tema llamado rivendell no se si pertenece a esa escena en que se reunen frodo y los demas pero se acerca a tu descripcion joaquin.. aun intento reprimir las lagrimas!




   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "Need for speed": La velocidad de Nathan Furst
   "Noé": Clint Mansell se hace notar... demasiado
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". Sup...
   "Non-stop (Sin escalas)": Un abstracto John O...
   Tomandandy nos provoca dolor de cabeza con "Re...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.