Síguenos

Análisis

Música e imagen: Rose y Jack en la proa del «Titanic» de James Horner

Irritante para algunos, preciosa para otros, al menos la banda sonora que James Horner («Oro negro») compuso para «Titanic» no dejó a nadie indiferente. Resulta sencillo retener en la memoria su romántico tema central, que aparece con distintos arreglos en no pocos fragmentos del largometraje. Uno de ellos es el instante en el que Jack y Rose permanecen juntos en la proa del transatlántico.

La tarde se pone y, sobre una hermosa fotografía, observamos cómo la joven se aproxima al protagonista de la historia, cuya mirada se pierde en el mar. Jack la invita a que cierre sus ojos y a que se suba a la barandilla del barco, extendiéndole sus brazos mientras la sujeta. Al comienzo de esta escena, la música de Horner se escucha de forma suave, siendo además acompañada por la adecuada voz de Sissel. Su fuerza se incrementa al poco rato, justo cuando ambos personajes se besan al tiempo que la cámara les rodea.

Artículos relacionados:

Imagen de «Titanic» © 1997 Twentieth Century Fox Film Corporation, Paramount Pictures y Lightstorm Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir