Síguenos

Actualidad

No se vayan en los créditos de «Monstruoso»: quédense, relájense y disfruten

A priori, no parecería que “Monstruoso” fuese una película que pudiese despertar el interés del aficionado a las bandas sonoras. De hecho, saber que la cinta adoptaba el formato de vídeo doméstico para registrar la destrucción de Nueva York por una criatura gigantesca, al mejor estilo “Godzilla”, ya nos anunciaba que, como en “[Rec]”, en ningún momento sus imágenes irían acompañadas con una música que rompería la ilusión de realidad (en todo caso, el vacío quedaría cubierto por las diferentes canciones que se escuchan en la primera parte, durante la fiesta en el apartamento de Rob).

Y sin embargo, cuando al final aparecen los títulos de crédito de salida, y si somos lo suficientemente pacientes como para no salir corriendo como si hubiese fuego, nos llevaremos una sorpresa. Sí, mientras los nombres de los actores van sucediéndose ante nuestros ojos, una melodía comienza a escucharse… Y lo que sigue es una pequeña joya de Michael Giacchino, el compositor nominado al Oscar® por “Ratatouille”, y que nos ofrece “Roar! (Cloverfield overture)” («Cloverfield» es el título original de la película), una pequeña joya con toda la épica, coros, cuerdas, vientos y poderío que uno espera de una monster movie. Un pequeño regalo que, sin duda, se encuentra entre lo mejor de una cinta que tanto prometía y que, al final, nos ha dejado bastante fríos.

En la imagen: Fotograma de «Monstruoso» – Copyright © 2008 Paramount Pictures y Bad Robot. Distribuida en España por Universal International Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir