Inicio > Bandas sonoras > No se vayan en los créditos de “Monstruoso”: quédense...

No se vayan en los créditos de “Monstruoso”: quédense, relájense y disfruten

Escrito por el 09.02.08 a las 10:00
Archivado en: Actualidad

A priori, no parecería que “Monstruoso” fuese una película que pudiese despertar el interés del aficionado a las bandas sonoras. De hecho, saber que la cinta adoptaba el formato de vídeo doméstico para registrar la destrucción de Nueva York por una criatura gigantesca, al mejor estilo “Godzilla”, ya nos anunciaba que, como en “[Rec]”, en ningún momento sus imágenes irían acompañadas con una música que rompería la ilusión de realidad (en todo caso, el vacío quedaría cubierto por las diferentes canciones que se escuchan en la primera parte, durante la fiesta en el apartamento de Rob).

Y sin embargo, cuando al final aparecen los títulos de crédito de salida, y si somos lo suficientemente pacientes como para no salir corriendo como si hubiese fuego, nos llevaremos una sorpresa. Sí, mientras los nombres de los actores van sucediéndose ante nuestros ojos, una melodía comienza a escucharse… Y lo que sigue es una pequeña joya de Michael Giacchino, el compositor nominado al Oscar® por “Ratatouille”, y que nos ofrece “Roar! (Cloverfield overture)” (“Cloverfield” es el título original de la película), una pequeña joya con toda la épica, coros, cuerdas, vientos y poderío que uno espera de una monster movie. Un pequeño regalo que, sin duda, se encuentra entre lo mejor de una cinta que tanto prometía y que, al final, nos ha dejado bastante fríos.

En la imagen: Fotograma de “Monstruoso” – Copyright © 2008 Paramount Pictures y Bad Robot. Distribuida en España por Universal International Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



10 - LA BUTACA - 7:33 - 07.07.10

Michael Giacchino se ocupará de la música del remake de “Déjame entrar”…

Creo que pocos se habrán sorprendido al leer en Film Music Reporter que el oscarizado Michael Giacchino va a ocuparse de la banda sonora de “Let me in”, el remake en inglés de “Déjame entrar”. Así, su director es Matt Reeves, con quien el c…



9 - BlogdeLaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:04 - 03.04.08

¿Se editará por fin la música que Michael Giacchino compuso para “Monstruoso”?…

Es increíble, tan sólo se trata de una pieza musical que se escucha durante los títulos de crédito finales de “Monstruoso”, pero lo cierto es que este homenaje que Michael Giacchino le ha hecho a “Japón bajo el terror del monstru…



8 - Joaquín R. Fernández - 16:22 - 19.02.08

Buf, no, esperemos que no sea eso. A lo mejor es que quieren incluirlo como un extra del DVD (en la edición especial de “Superman” había música inédita para escuchar).



7 - Miguel A. Delgado - 23:03 - 18.02.08

Tienes toda la razón, Joaquín. Aunque, a lo peor, él mismo quiere hacerse el interesante…

Un saludo!



6 - Joaquín R. Fernández - 17:08 - 17.02.08

Lo que no entiendo es por qué el compositor no la pone en su página web oficial, sería todo un detalle (y no creo que haya problemas de derechos, porque, en fin, si Mark Mancina puede poner en la suya el arreglo que hizo para el nuevo logotipo de Disney, no creo que nadie le impida a Giacchino hacer lo propio con este tema).



5 - Miguel A. Delgado - 0:02 - 15.02.08

Pues ¡manda narices! Con la cantidad de CDs que publican recopilando canciones de películas tontas, ¡para una que nos interesaría para así tener ese pedazo de pieza…!

Un saludo!



4 - Tònia Pallejà - 19:46 - 12.02.08

Es verdad, esa pieza es brutal y toda una sorpresa que llega cuando menos te lo esperas. A mí me dejó maravillada.



3 - Joaquín R. Fernández - 18:00 - 10.02.08

Pues no, de momento no se ha dicho nada sobre este asunto. De hecho, creo que ni se ha editado la banda sonora con las canciones, que es donde podrían incluir este tema.



2 - L - 19:01 - 09.02.08

Se sabe si va a salir esta fantástica joya de las bandas sonoras en algún recopilatorio estilo “musica inspirada por cloverfield” o del propio Giacchino?



1 - Joaquín R. Fernández - 18:03 - 09.02.08

Recuerdo que en “Japón bajo el terror del monstruo” había unas escenas un tanto oníricas con unas voces femeninas cantando. Tengo la impresión de que Giacchino intenta homenajear a esta película, pero, en fin, es tan sólo una apreciación subjetiva e igual estoy equivocado. Desde luego, tienes toda la razón en que es una sorpresa toparse con este tema en los títulos de crédito finales.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.