Inicio > Bandas sonoras > “Noche en el museo 2″: Alan Silvestri se salva de la ...

“Noche en el museo 2″: Alan Silvestri se salva de la mediocridad general de la película

Escrito por el 25.05.09 a las 7:44
Archivado en: Análisis, Compositores

Como era previsible, Alan Silvestri vuelve a utilizar en “Noche en el museo 2″ el tema central de su predecesora, tal y como se puede comprobar en los títulos de crédito iniciales del filme. Ahora bien, llama la atención que no recurra a él con la frecuencia que en un principio uno pudiera esperar en un título de estas características, una intrascendente y decepcionante secuela. Al respecto, no hay duda de que el compositor se ha esmerado y que ha hecho todo lo que estaba en sus manos para confeccionar una meritoria banda sonora, sobre todo si tenemos en cuenta que hay abundantes fragmentos en los que ha de pasar desapercibido, tal y como acontece cuando determinados personajes conversan entre sí con frases que parecen escritas por un colegial (ahí las únicas “estrellas” de la función son los actores).

nochemuseo2analisisilvestribso.jpg

Por lo demás, sorprende la introducción de unos ligeros ritmos electrónicos cuando el protagonista busca a sus amigos en el Smithsonian, casi como si se tratara de una película de un estilo muy similar a las de Jason Bourne (salvando las distancias, por supuesto). Mención especial merecen las fanfarrias que se escuchan en las escenas de las batallas o los fastuosos coros que se introducen en el momento en el que Kahmunrah está a punto de consumar su plan, siendo sus enérgicas sonoridades muy similares a las que ya empleó en otras producciones en las que aparecía algún tipo de temática egipicia (“El regreso de la momia” es un buen ejemplo de ello). Finalmente, cabe mencionar el buen gusto de Silvestri en las piezas intimistas y melódicas, aquéllas que describen la ridícula relación entre Larry y Amelia. Desde luego, Shawn Levy no se puede quejar del acompañamiento musical de su mediocre cinta, otra más que añadir a su filmografía.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle del cartel de “Noche en el museo 2″ – Copyright © 2009 20th Century Fox, 21 Laps y 1492 Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 17:20 - 27.06.09

Te respondo aquí, aunque no te garantizo que la respuesta sea al 100% correcta, pero tal vez se trate de “Life in technicolor”, de Coldplay.



5 - brandon - 23:45 - 24.06.09

La verdad la pelicula de una noche en el museo 2 esta entretenidona, solo que tengo una pregunta. Como se llama la cancion que sale al final donde el museo ya se abre en la noche al publico en general y quien la canta originalmente? me podrian contestar a mi mail, se los agradeceria mucho.



4 - Joaquín R. Fernández - 17:19 - 09.06.09

No, miwelon, te aseguro que lo que me produjo desgana era ir viéndola y comprobar cuán mediocre era su guión. No obstante, haces bien en defenderla si a ti te gustó y te sirvió para pasar un buen rato, pues de eso se trata.



3 - miwelon - 3:17 - 09.06.09

Pues a mí me ha gustado la película. Se ve que la has visto con desgana…



2 - Joaquín R. Fernández - 17:22 - 29.05.09

Personalmente tengo ganas de escuchar su trabajo para “G.I. Joe” y, sobre todo, su nueva colaboración con Zemeckis en “A Christmas carol”.



1 - Jorge - 21:57 - 25.05.09

Joaquín sin lugar a dudas Silvestri es uno de los mejores compositores de bandas sonoras del momento. Tiene marca propia y se ha destacado a lo largo de los años.

Un compositor para seguir escuchando por siempre…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.