Inicio > Bandas sonoras > “Noche en el museo”: Una aventurera, mágica y diverti...

“Noche en el museo”: Una aventurera, mágica y divertida música de Alan Silvestri

Escrito por el 22.05.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque la banda sonora que Alan Silvestri escribió para “Noche en el museo” distaba de ser una obra maestra, cabe agradecerle a dicho autor que se esforzara en componer una música cuya calidad se hallaba por encima de la de las imágenes que nos ofrecía su realizador, el hoy ascendente Shawn Levy. Lo primero que llama la atención de la partitura es su tema central, correcto y muy apropiado para una película de estas características, encontrándonos además con una divertida pieza que se utiliza para dibujar la personalidad del protagonista del relato.

La partitura se completa con fragmentos de carácter emocional (la relación de Larry Daley con otros personajes de la historia, caso de su hijo), aunque los que más llaman nuestra atención son aquéllos en los que la orquesta suena en todo su esplendor (es lo que sucede, por ejemplo, durante las escenas finales del filme, destacando una magnífica utilización de los coros). Por otro lado, la banda sonora está impregnada de sutiles toques mágicos que le otorgan una estupenda ambientación a la narración, algo que también sucede cuando se recurre a estilos musicales que describen muy bien las distintas épocas que conviven en el museo (las referencias al Lejano Oeste son una buena prueba de ello).

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Noche en el museo” – Copyright © 2006 20th Century Fox, 1492 Pictures y 21 Laps Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.