Inicio > Bandas sonoras > Nos vamos de escalada con Trevor Jones (“Máximo riesgo̶...

Nos vamos de escalada con Trevor Jones (“Máximo riesgo”) y James Newton Howard (“Límite vertical”)

Escrito por el 26.06.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

“Máximo riesgo” y “Límite vertical” no es que sean dos películas precisamente brillantes, si bien, aparte de compartir una temática parecida, ambas cuentan con bandas sonoras bastante buenas, sobre todo en el primer caso. Así, la cinta de Renny Harlin se ve acompañada por una música compuesta por Trevor Jones, sustentándose ésta en un melódico tema central que, la verdad sea dicha, tiene un estilo muy parecido al de “El último mohicano”.

mriesgolverticalbso.jpg

La música de James Newton Howard para “Límite vertical” es, bajo mi punto de vista, más contundente, utilizando este artista unos ritmos que acompañan a un pegadizo tema central que, aunque tampoco se puede calificar de original, resulta de lo más eficaz dentro del largometraje de Martin Campbell (los minutos iniciales, las escenas en las que aparecen helicópteros o, sobre todo, los títulos de crédito finales así lo corroboran).

En la imagen: Sylvester Stallone en “Máximo riesgo” © 1993 Carolco Pictures, Canal+, Pioneer, RCS Video y Cliffhanger Productions. Todos los derechos reservados. Fotografía promocional de “Límite vertical” © 2000 Columbia Pictures y Mountain High Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.