Síguenos

Actualidad

Nuevos cambios en las nominaciones musicales de los Oscars®

En la edición de este año de los Oscar®, nos sorprendimos al comprobar que únicamente existían dos nominaciones en la categoría de Mejor Canción Original, y ello a pesar de que anteriormente se habían preseleccionado treinta y nueve. Sin embargo, debido a que se había introducido una norma que obligaba a que las candidaturas obtuvieran una puntuación de 8.5 sobre 10, al final sólo rebasaron dicha nota «Man or Muppet» («Los Muppets») y «Real in Rio» («Rio»).

Ahora la Academia incorpora una nueva variación, aunque en ningún momento se dice que se suprime la que comentábamos en el párrafo anterior. Así, podrá aceptarse un cuarto compositor de una canción en raras y extraordinarias circunstancias. Esto modifica la regla que ha estado vigente desde 2005 y en la que hasta dos compositores se escogían por cada tema (si bien excepcionalmente se permitía que fueran tres). Sin embargo, ¿de qué sirve todo esto si al final las canciones en cuestión no logran superar la citada barrera del 8.5? Pues de nada, ya que otra vez se quedarían fuera de las nominaciones y el verdadero problema no se habría solventado.

Noticias relacionadas:

Imagen de la 84ª edición de los Oscars® – Copyright © 2012 The Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir