Inicio > Bandas sonoras > “Nunca me abandones”: Un ejemplo de la habitual elega...

“Nunca me abandones”: Un ejemplo de la habitual elegancia de Rachel Portman

Escrito por el 21.03.11 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Ficha película Nunca me abandonesSinopsis Nunca me abandonesCartel Nunca me abandonesImágenes Nunca me abandonesTráiler Nunca me abandonesEscenas película Nunca me abandonesNoticias Nunca me abandones
Previa estreno Nunca me abandonesCríticas Nunca me abandonesComentarios Nunca me abandones

Ganadora de un Oscar® por su labor en “Emma”, Rachel Portman ha conseguido con todo merecimiento un respetado lugar en el mundo de las bandas sonoras. Su facilidad a la hora de crear melodías le ha servido para ganarse la simpatía del público, si bien ello no quiere decir que sus composiciones carezcan de complejidad y que no ayuden a la hora de describir personajes y situaciones de las películas a las que sirven de acompañamiento.

Esto es algo que se puede comprobar en “Nunca me abandones”, cinta de Mark Romanek en la que hace un exquisito uso de distintos instrumentos de cuerda (violín, violonchelo y piano, por ejemplo). A pesar de que la partitura capta muy bien la tristeza y la melancolía de la historia, Portman se permite algunos momentos de contenida alegría, tal y como sucede cuando los niños que viven en el internado de Hailsham reciben diversos regalos. Se trata, en definitiva, de una clásica y notable obra cuya calidad es bastante superior a la del propio filme.

Calificación: 7/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Nunca me abandones”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2010 DNA Films, Film4 y Fox Searchlight Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.