Inicio > Bandas sonoras > “Oblivion”: M83 y el relevo de Daft Punk

“Oblivion”: M83 y el relevo de Daft Punk

Escrito por el 26.04.13 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Reconozo que no soy partidario de que artistas ajenos al mundo de las bandas sonoras se ocupen de las partituras instrumentales de determinadas películas. ¿El motivo? Su tendencia a extralimitarse con respecto a las imágenes que observamos en la pantalla. Sin embargo, en los últimos años estamos comprobando que no son pocos los autores especializados en música de cine que precisamente caen en semejante vicio, lo que provoca que una y otra vez escuchemos los mismos scores. Curiosamente, eso no es lo que sucede con Anthony Gonzalez, uno de los integrantes de M83, y Joseph Trapanese (quien colaboró con Daft Punk en “Tron: Legacy”).

"Oblivion"

Su trabajo para “Oblivion” (ver tráiler), del director Joseph Kosinski, no está nada mal, destacando la existencia de un buen tema central y el comedido uso que se hace de las sonoridades electrónicas (al menos si tenemos en cuenta el origen de ambos autores). Esto es algo que se puede comprobar tanto cuando utilizan sus notas para crear determinados ambientes como cuando las introducen para acompañar a las escenas de acción que se desperdigan a lo largo del metraje. No obstante, lo mejor de todo es que no descuidan la vertiente intimista de relato. Como prueba de ello ahí está el arranque del filme, justo cuando observamos el sueño de Jack, por no mencionar los pasajes en los que se profundiza en la relación que mantiene el protagonista con Julia.

Calificación: 6/10

Oblivion imagen 1 Oblivion imagen 2 Oblivion imagen 3 Oblivion imagen 4 Oblivion imagen 5 Oblivion imagen 6 Oblivion imagen 7
Oblivion imagen 8 Oblivion imagen 9 Oblivion imagen 10 Oblivion imagen 11 Oblivion imagen 12 Oblivion imagen 13 Oblivion imagen 14

Detalle de un cartel promocional de “Oblivion”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Universal Pictures, Radical Pictures, Chernin Entertainment y Monolith Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.