Síguenos

Análisis

«Origen»: Hans Zimmer da vida musical al estupendo sueño de Christopher Nolan

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaReportajeCríticasComentarios

Dos cosas llaman la atención de la partitura que Hans Zimmer ha escrito para «Origen», la nueva película del realizador Christopher Nolan. Primero, el empleo que se hace de la música electrónica (no confundir con los insoportables sonidos discotequeros de algunos de sus colegas de profesión); segundo, el hecho de que las notas del autor alemán estén presentes en casi todos los minutos del metraje de la cinta. Lo que bien pudiera parecer un exceso, deviene en una de las virtudes de la obra, puesto que ésta se convierte en un elemento imprescindible para crear el adecuado ritmo que presenta la narración.

Zimmer crea un breve pero intenso tema central manipulando un fragmento de la canción «Non, je ne regrette rien», una pieza que tiene cierta relevancia en la cinta y que, por cierto, Nolan quiso quitarla del filme tras contratar a Marion Cotillard. Conviene recordar que ésta dio vida a su intérprete en «La vida en rosa: Edith Piaf», mas el autor de la partitura de «El Caballero Oscuro» le persuadió para que no lo hiciera, ya que aparecía en el guión original y consideraba que podía jugar bastante con ella. El score adquiere una lógica fuerza en las escenas de acción, si bien los mejores fragmentos los escuchamos cuando se intenta reflejar con ellos las emociones de determinados personajes.

Calificación: 7/10

En la imagen: Detalle de un cartel de «Origen» – Copyright © 2010 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir