Inicio > Bandas sonoras > Óscar Araujo, responsable de la banda sonora del videojuego ̶...

Óscar Araujo, responsable de la banda sonora del videojuego “Castlevania: Lords of shadow”

Escrito por el 10.06.09 a las 7:49
Archivado en: Actualidad, Compositores

El compositor español Óscar Araujo sorprendió a no pocos amantes de las bandas sonoras gracias a su notable labor en la película “El Cid, la leyenda”, trabajando luego en otra cinta de animación de Filmax: “Gisaku”. Tras colaborar en la película de terror “Aparecidos”, ahora regresa a un mundo que conoce muy bien: el de los videojuegos. Así, este polifacético artista es el responsable de la música de “Castlevania: Lords of shadow”, título de Konami que saldrá al mercado en 2010 y que está siendo desarrollado en nuestro país por MercurySteam.

castlevaniaaraujobso.jpg

Araujo ha contado con 220 músicos, coros incluidos,  para la grabación de la banda sonora del juego. El tráiler de éste es una muestra perfecta de su buen hacer, sobre todo si tenemos en cuenta que él mismo se ha encargado de los efectos de sonido. Una ambientación sombría se adueña de los primeros segundos del avance, escuchándose luego una pieza que crece en intensidad según observamos los distintos desafíos a los que ha de enfrentarse el protagonista de la historia y que incluso alcanza momentos que podrían calificarse de épicos. En definitiva, nos hallamos ante una partitura que, a priori, promete bastante.

En la imagen: Pantalla de “Castlevania: Lords of shadow” – Copyright © 2010 Konami. Todos los derechos reservados.

Los comentarios está cerrados.



Los comentarios están cerrados.

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.