Inicio > Bandas sonoras > OSCARS® 2013: “Skyfall” y “La vida de Pi”...

OSCARS® 2013: “Skyfall” y “La vida de Pi” van a por todas

Escrito por el 10.01.13 a las 17:15
Archivado en: Actualidad, Canciones, Compositores, Premios

Creo que no hay queja en lo que respecta a las nominaciones musicales de la 85ª edición de los Oscars®. Así, en el apartado de Mejor Banda Sonora Original nos encontramos con “Anna Karenina” (Dario Marianelli), “Argo” (Alexandre Desplat), “La vida de Pi” (Mychael Danna), “Lincoln” (John Williams) y “Skyfall” (Thomas Newman). Partituras elegantes se alternan con otras exóticas, por no hablar de que no faltan nombres de relumbre que sin duda contentan a cualquier aficionado a la música de cine.

"La vida de Pi"

Bajo mi punto de vista, resulta toda una sorpresa que “Skyfall” se haya colado entre las candidatas, ya que pienso que anteriores trabajos de David Arnold merecían un mayor crédito que la obra de Newman. Ahora bien, ¿quién se hará con este galardón? Desde luego, me parecería muy extraño que se lo dieran a Williams o a Marianelli, puesto que ya tienen uno (bueno, en el caso del primero, cinco). Tampoco creo que las nuevas aventuras de 007 se lleven la estatuilla dorada, así que me decantaría por el típico premio de consolación a “La vida de Pi” o a “Argo” (ya va siendo hora de galardonar a Desplat). Echo en falta títulos como “El hobbit: Un viaje inesperado” (Howard Shore), “El origen de los Guardianes” (Alexandre Desplat), alguna nominación a los múltiples trabajos que Danny Elfman nos presentó en 2012 o incluso un guiño a las películas de superhéroes (“Los Vengadores”, “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, “The amazing Spider-Man”).

"Skyfall"

En el apartado de Mejor Canción Original parece que por fin regresamos a la normalidad, optando al Oscar® los siguientes temas: «Before my time», de J. Ralph (“Chasing ice”), «Everybody needs a best friend», de Walter Murphy y Seth MacFarlane (“Ted”), «Pi’s lullaby», de Mychael Danna y Bombay Jayashri (“La vida de Pi”), «Skyfall», de Adele y Paul Epworth (“Skyfall”) y «Suddenly», de Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil (“Los miserables”). Personalmente, me encantaría que el premio se lo dieran a la cinta de James Bond, puesto que esta saga ha sido injustamente ignorada en esta categoría durante las úlimas décadas. Por cierto, es llamativo que no se haya nominado la canción de alguna película de animación.

Imágenes de “La vida de Pi”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Fox 2000 Pictures. “Skyfall”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Eon Productions, Danjaq y United Artists. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



8 - Joaquín R. Fernández - 14:50 - 24.01.13

Ciertamente coincido contigo, JoelLo, “Lincoln” no es la mejor obra de John Williams, pero, si tenemos en cuenta algunos de los ganadores en años pasados, se merecería dicho premio. Desde luego, se tratará de un premio de consolación y “La vida de Pi” tiene muchas posibilidades de llevarselo (aparte de “Argo”, claro está).



7 - JoelLo - 1:36 - 22.01.13

Me uno a la opinión general de “¡¿qué hace la partitura de Skyfall allí?!” Je je. Pero, honestamente… Creo que Danna se lo llevará. Me sorprenden los comentarios de “Se lo darían a John Williams… pero ya ganó muchos”. La verdad, a la partitura de Lincoln no le encuentro nada de espectacular, comparado con otras cosas que ha hecho y comparado con otros nominados (NO se merece ganarlo, según mi opinión). También apoyaría a Desplat pero… lo “exótico” ganará y espero que así sea, porque efectivamente la mejor música la tiene Life of Pi. (Por lo menos de las películas que vi y de los nominados a mejor partitura original).



6 - Joaquín R. Fernández - 3:34 - 20.01.13

Cierto, Fan de John Williams, creo que “Skyfall” sobra y, desde luego, es la sorpresa dentro de esta categoría.

Antonio, muchísimas gracias por seguir LaButaca.net :) A ver si Naomi tiene suerte, porque su interpretación en “Lo imposible” es muy buena (pero, en fin, ni siquiera creo que le den el Goya).

Coincido contigo, Feisal. “Lincoln” no es su mejor obra, pero, dada la edad de Williams, será difícil que pueda ganar más Oscars. Una estatuilla dorada más nos recordaría lo privilegiados que somos por poder disfrutar de su talento.



5 - Feisal - 11:24 - 14.01.13

La cosa está entre Williams, Danna y Desplat. Como fan del compositor de E.T., me encantaría que le dieran el Oscar un poco como homenaje a toda su carrera (ya que el buen hombre ya va teniendo una edad y no sabemos cuántos trabajos le quedan todavía). Y qué demonios, la partitura de “Lincoln”, aunque menos vistosa que las dos del año pasado, es elegante, sentida y estupenda. “Argo” es magnífica también, nada raro viniendo del hiperactivo de Desplat (y premiarla sería una forma de recompensar a Affleck tras la sorpresa de su no-nominación), y lo mismo de “La vida de Pi”, exótica, mística e intimista; aunque creo que no llega a la altura de las otras dos.



4 - Antonio - 20:37 - 13.01.13

Bueno ya veremos porque de los señores de la academia podemos esperar de todo… La mayoría de las películas nominadas no han llegado a los cines de Venezuela :( asi que no puedo decir cual de todas de veras merece el premio aunque me gustaría ver a Naomi watts ganar por su trabajo en lo imposible y a Joaquín por the master… Como veras me encanta el cine y me he vuelto adicto a esta página.



3 - Fan de John Williams - 16:13 - 13.01.13

Me hubiera gustado que se hubiesen nominado a Desplat por “El origen de los Guardianes”. “Argo” es interesante, pero en la segunda Desplat se motiva mucho. En cuanto a los nominados, el único que me sobra es Newman, hubiera rellenado su sitio por “El Hobbit: un viaje inesperado” de Howard Shore” o “Lo Imposible”de Fernando Velazquéz”.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:35 - 13.01.13

En efecto, Antonio, yo tampoco entiendo por qué “El origen de los Guardianes” no está dentro de la categoría de Mejor Película de Animación. Por motivos de edad, Williams tiene menos oportunidades de llevarse un nuevo Oscar, así que coincido contigo en que, si no se lo dan a él, Desplat se lo merecería.



1 - Antonio - 0:35 - 13.01.13

John Williams es un gran compositor pero coincido que ya es tiempo que Alexandre Desplat sea premiado si mal no me equivoco es su 5ta nominación y ya es hora que le reconozcan su ardua labor. Lo sigo desde Harry Potter aunque su música para las ultimas dos películas no fue constante e impactante como en el caso de otros de sus trabajos logro piezas muy interesantes. Y me parece que no solo en esta categoría se extraña al origen de los guardianes sino también en la de mejor película animada me quede sin palabras al no verla nominada cuando me pareció en el genero animado uno de los mejores títulos del año incluso aun mas de las que si entraron en competencia… Salu2 desde Venezuela




   "Lucy": Eric Serra no evoluciona
   "Guardianes de la Galaxia": Tyler Bates, por d...
   "Transformers: La era de la extinción". Steve ...
   A la venta la banda sonora de "Guardianes de l...
   "Cómo entrenar a tu dragón 2": El mejor lado d...
   "Aviones: Equipo de rescate". Mark Mancina sig...
Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.