Síguenos

Análisis

«Pacific Rim»: Ramin Djawadi y los cánones del cine comercial

La música que Ramin Djawadi («El invitado») ha escrito para «Pacific Rim» (ver tráiler) es una buena prueba de cómo funcionan actualmente las cosas en Hollywood. Así, de nuevo nos encontramos con un score carente de personalidad, puesto que podría usarse en cualquiera de las múltiples películas de acción o de ciencia-ficción que se han estrenado en los últimos años.

"Pacific Rim"

Aunque existe un claro tema central, tal y como se puede comprobar en los títulos de crédito finales del filme, su utilización no resulta repetitiva. Lo que no faltan son un buen número de piezas en las que, cómo no, se introducen trilladas sonoridades electrónicas. La orquesta queda relegada a un segundo plano y los coros sirven para, por ejemplo, identificar la distinta nacionalidad de los pilotos de los Jaegers. Lo mejor de la banda sonora de esta película de Guillermo del Toro se escucha en algunos de sus pasajes dramáticos, sobre todo los relacionados con Mako.

Puntuación: 5/10

Detalle de un cartel de “Pacific Rim”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Legendary Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir